Gestión de campos de propiedades de documento Word desde VBA Access

En primer lugar agradecerte la resolución a la cuestión anterior sobre control de subdocumentos. Siguiendo con Word, en Archivo--> propiedades, en la pestaña resumen se presentan una serie de campos: Titulo, asunto, autor, etc. En la pestaña personalizar se presentan más campos: Alta de correo, asunto, cliente, comprobado por, etc. Mi consulta está relacionada con la posibilidad de asignar valores a estos campos, o a algunos de ellos, desde Visual Basic de Access.

1 Respuesta

Respuesta

Caramba! Al final voy a acabar sabiendo más de Word que de Access! ;)

Te comento un par de cosas:

1) Código

El código para cambiar las propiedades de un documento de word sería el siguiente. Te lo pongo sin hacer referencia a la instancia de Word que deberías abrir a través de Access porque doy por sentado que eso ya lo sabes hacer. Te recuerdo lo de "With wrd..."

Bueno, pues el código para cambiar, por ejemplo, el autor del documento sería:

...

Private Sub...

ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyAuthor).Value = "Neckkito"

End Sub

...

2) Constantes de propiedades

Para saber cuál es el nombre de la constante de vb que corresponde a cada propiedad (es decir, para saber a qué autor le corresponde wdPropertyAuthor) tienes que hacer lo siguiente:

1.- Abre un word en blanco

2.- Pulsa ALT+F11 -> Se te abrirá el VBE

3.- Pulsa F2 -> Se te abrirá el examinador de objetos

4.- Arriba a la izquierda del examinador de objetos verás una casilla en blanco, a la izquierda del botón de prismáticos. En esa casilla escribes wdProperty -> Le das a los prismáticos

5.- En la ventana de resultados te tienes que fijar en la última columna (Miembro). Ahí tienes la lista de constantes vb correspondientes a wdPropery

Y con esto y un bizcocho... ;)

Un saludo,

... http://neckkito.eu5.org ...

.... hasta mañana a las ocho.

Menos mal que me "confesaste" que "La verdad es que he trabajado muy poco (por no decir nada) con temas relacionados con Word", porque si llegas a haber trabajado un poco, seguro que habrías contestado antes de hacer la pregunta.

La solución que me has aportado ha funcionado sin ningún problema.

Muchas gracias por tu interés, por tu capacidad para buscar soluciones a problemas a los que previamente no te habías planteado y por compartir los resultados.

Muchas gracias por todo