Duda sobre visor de archivos pdf en formulario de access.

Como puedo hacer para insertar un visor para formato pdf en un formulario, que me permita visualizar un archivo pdf diferente por cada registro. Teniendo en cuenta que el nombre del archivo pdf está compuesto con los datos de diferentes campos más la extensión (pdf).

Campos: (tipo texto)

Despacho

Año

Radicado

00250

Origen

Fecha

Ruta

C:\Documentos\Septiembre\24-09\

<strong style="line-height: 1.5em;">PDF

050013331008200900250009_20130924.pdf

1 respuesta

Respuesta

La solución que te voy a comentar sólo sirve para las versiones 2007 y posteriores, por lo que si usas access 2003 o anterior, no te sirve.

Abre tu formulario en vista diseño, y añade un nuevo control activeX, que será el “Adobe PDF Reader” o cualquier otro que tengas relacionado con un visor de documentos PDF de Adobe. Te debería aparecer un cuadrado en el formulario con un icono de un documento pdf.
Saca las propiedades del ActiveX, vete a la pestaña Otras Nombre, y ahí escribe docPDF

Ahora vete a las propiedades del formulario, pestaña eventos->Al cargar registro. Cuando te coloques en esa fila, verás que te aparece un botón a la derecha con 3 puntos. Lo pulsas y eliges Generador de código.

Se te abrirá el editor de vba, y ahí escribes, entre las lineas Private Sub Form_Current() y End Sub, esto:

Dim miArchivo As Variant

'Coges la ruta y nombre del registro activo
miArchivo = Me.Ruta

'Si no hay nada en el campo, sales

If Isnull(miArchivo) then exit sub
'Carga el pdf
Me.docPDF.LoadFile miArchivo

Además, si quieres que el pdf se te cargue al añadir valor al campo ruta, tienes que poner el mismo código en el evento Después de actualizar del campo Ruta.