Automatizar documento.

Bueno resulta que quiero hacer un archivo para cotizaciones de una empresa, se me ha ocurrió hacer una parte donde el usuario inicie sesión, puse dos cajas de texto y ya esta, ahora lo que me gustaría es que el documento se bloqueara y solo dejara escribir en las cajas de texto y darle click en los botones que he puesto.
Después, en el documento de la cotización, me gustaría que con los datos con los que se inicio la sesión se agreguen automáticamente, y me gustaría poner una serie de opciones(como casillas de verificación) y que al darles click se agruegue un texto al documento para que el usuario no tenga que teclear todo, ademas de un contador para el numero de cotización, y que este no se reiniciara cada vez que se abra del documento.

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos por pasos;
1. Un documento de Word en donde partes están bloqueadas y partes son editables es un formulario. Para crear un formulario debes activar la cinta de programador en Word para que tengas acceso a los controles de formulario y la vista de diseño.
Para activar la cinta de diseño sigue estos pasos:
1. Pulsa en el botón de Microsoft Office y, a continuación, pulsa en Opciones de Word.
Pulsa en Más frecuentes.
2. Activa la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y pulsa en Aceptar.
Colocar los controles y proteger el formulario no te será difícil pues la cinta de programador tiene lo necesario para que coloques tus controles y protejas la hoja
2. No mencionas como será el acceso de los potenciales clientes o usuarios puedan iniciar sesión, si será en una intranet para usuarios internos ya registrados en una base de datos o bien si será en la Internet. Aquí la cosa se pone interesante porque debes crear una base de datos que guarde los campos de los usuarios. Una pequeña base datos con MySQL o Access te ayudará. Puedes desarrollar las páginas Web en PHP o algún otro lenguaje de tu preferencia. Las ligas, datos, y diseño serán lo primero a considerar en el análisis, diseño y creación de tu sistema, así como qué servidor utilizarás.
3. Si prefieres una solución que no parta de cero, puedes utilizar OSCommerce que te facilitará enormemente la puesta de tu sitio Web. Esta solución esta llena de opciones y sin duda alguna encontrarás el contador que quieres. Si quieres que el contar esté en tu formulario de Word, entonces tendrás que hacer una pequeña macro en VBA que vaya aumentando 1 al número anterior de coatización.
Aquí te pongo el vínculo a una de tantas páginas que indian como construir una macro en VBA para imprimir un consecutivo:
http://pmueckay.mykb.com/Article_CC639.aspx
Gracias por la pronta respuesta, aclarando:
La entrada: el documento se colocara en un server, de ahí solo 4 maquinas tendrán acceso al archivo. Ya había avanzado en la entrada dentro de un archivo nuevo coloque las cajas de texto hacia la validación y con programación abría el archivo de cotizaciones y cerraba el de entrada.
Dentro del archivo de cotizaciones hice una plantilla con los datos que no se moverán y los datos que si se moverán les puse una caja de texto y labels, aun no me atoro en nada.
-Una persona me dijo que usara el infopath que viene con el mismo office, ¿qué tan viable es?
-¿Cuándo me vuelva a atorar en una parte o algo del código puedo volver a preguntarle?
En efecto, si puedes utilizar infopath, tu labor se simplificará mucho más, ya que no tendrás que escribir código para lograr lo que deseas. Infopath viene com muchas plantillas y controles para personalizarlas sin necesidad de escribir código en VBA, de forma que en poco tiempo tienes un formulario que puedes subir a un SharePoint y desde ahí los usuarios pueden utilizarlo.
Mucho me tempo que en ese campo no te podré ayudar más, debido que no cuento con inopath en mi oficina y a que mi campo de especialidad es Word.
Te deseo éxito en tu tarea