VBA Access cuenta longitud en tiempo real

Necesito ingresar el argumento de una película o libro en un campo "Texto largo" en MS Access 2013. Ahora, necesito que se cuente la cantidad de caracteres introducidos en la medida que los voy escribiendo.

El campo se llama ARGUMENTO y lo tengo como txtArg en el formulario.

1 respuesta

Respuesta

Si tu campo se llama "Argumento", y quieres mostrar el número de caracteres en un cuadro de texto de tu formulario, llamado txtCaracteres, estos son los pasos que has de dar:

1º/ Abre tu formulario en vista diseño, añade un cuadro de texto, y en Propiedades->Otras->Nombre le pones: txtCaracteres

2º/ Saca las propiedades del campo Argumento, vete a la pestaña Eventos, y localiza el que se llama "Al cambiar". Te aparecerá a la derecha de la misma un boton con 3 puntos. Lo pulsas y eliges Generador de código. Se te abrirá el editor de VBA, y entre las lineas private Sub y End Sub, escribes:

Me.txtCaracteres = Len(Me.Argumento.Text)

3º/ Si quieres que los caracteres se te muestren al cambiar de registro, en el evento "Al activar registro" del formulario pon este otro código:

Me.txtCaracteres = Len(Me.Argumento)

Te dejo un mini-ejemplo.