¿Cómo puedo integrar varios gráficos dinámicos (consultas) como salida en un informe de una BD 2007?

Quisiera crear un report o informe ejecutivo de una Base de Datos que estoy creando con diversas tablas y consultas. En este me gustaría integrar varios gráficos estilo dinámicos, poniendo cuantas veces ha ocurrido un determinado problema o la tipología de los mismos.
He intentado incrustar gráficos sobre los informes pero su edición es muy pobre y es difícil sacarle jugo a la información.
¿Sabes cómo puedo obtener un resultado satisfactorio?, quisiera un resultado como el
Que se crea en un .ppt en la que se le añaden diversos gráficos provenientes de tablas dinámicas excel. Me han hablado de app que se añaden a Access para generar report buenos, ¿cuál me recomendarías de open source? (Es ordenador de empresa y no puedo comprar licencias)

1 Respuesta

Respuesta

Un buen complemento es PowerPivot, se usa en Excel, pero te conectas a la base de datos que quieras, (ya sea access, sql, etc), y podes realizar los gráficos y tablas dinámicas que quieras, y combinar los gráficos.

Tiene una gran ventaja que podes hacer una tabla dinámica con varias tablas de access (o consultas). En youtube hay varios videos muy buenos que te muestran como funciona.

Este complemento es gratis y lo bajas desde la pagina de Microsoft.

creo que te va a servir...

Muchas gracias experto, no había visto con anterioridad tu respuesta.

¿Podría utilizar dicha herramienta para "incrustar" en el entorno access la salida de los gráficos?, mi objetivo como he comentado es poder mostrar en el mismo entorno un análisis de los datos y luego poder reportarlo en su caso. ¿cómo podría hacerlo?

Aún así trastearé con la app que me has indicado.

Un saludo,

Indicarte que en mi empresa tengo MS Office 2007, el cual no es compatible con PowerPivot :'(

Yo olvide aclarar que Powerpivot funciona con access 2010 o posterior.

Una herramienta que es buena, es CristalReports,, igualmente tanto CristalReports como Powerpivot, no se pueden incrustar en access.

Pero access tiene un control que es "Marco de objeto independiente", para que te funcione, podes crear el reporte en excel o cristalreports, y guardas el archivo, y mediante este control en un formulario lo podes ver.

Si las tablas o consultas en access no superan el millón de registros podes crear tablas vinculadas en excel, y de ahí hacer los gráficos. Y reportes. (Y luego lo ves desde el formulario access, o un reporte, utilizando el control "Marco de objeto independiente".

Calculo que también habrá otros "Reporteadores", incluso en html. Sería cuestión de buscar en internet, a ver si tenemos algún otro que sea fácil de usar.

Avisame como te fue..