Problema para imprimir

He vuelto para que me ayudes a solucionar otro problema.
Yo soy el que no podía crear un reporte con Crystal 4.6 con las tablas "Ventas" y "Cobranzas" (No lo solucioné todavía).
Bueno, el problema es que instalé mi aplicación y resulta que hay reportes que no me imprime (Error N° 20533 "No se puede abrir la base de datos"). Estos, en los que me sale este error, son reportes que los hice combinando consultas sql que hice en la bd(Access), no se si tiene algo que ver esto pero...

1 respuesta

Respuesta
Por alguna razón que desconozco el empaquetador de Crystal no incluye el Dll llamado Msvcp60.dll que sirve para manejar Bases de Datos.
Solo debes incluirlo para que se coloque en \Windows\System o puedes colocarlo tu manualmente.
Marcosz: el dll que me decís ya está en el System pero sigo teniendo problemas.
Yo sospecho que mi problema está a la hora de crear el reporte y darle la ruta de la BD. Por ejemplo: yo estoy programando en la máquina con nombre "Equipo1", y creo el reporte dándole la ruta donde está la BD en esta máquina. Luego cuando instalo la aplicación en otra máquina (ej: "Equipo2") y le doy imprimir me salta este error.
Es decir, mientras estoy en la máquina donde cree el reporte puedo imprimir.
Creo que aquí esta mi error.
Ahora según lo que estoy leyendo tengo que crear una conexión ODBC, pero no entiendo nada sobre esto, intenté darle una conexión pero oh sorpresa, puedo imprimir desde las otras máquinas pero no desde la que tiene BD.
Si me podes explicar algo o decirme algún sitio web donde tenga ejemplos sobre esto, te lo voy a agradecer como siempre.
Si estás usando una conexión DAO(Por ejemplo para Access) tendrás habilitado en crystal en el menú llamado "Base de datos > Establecer ubicación", un botón llamado "La misma del informe"
Al indicarle esto a cada tabla que se involucra en el reporte permitirá que aunque cambie de máquina o directorio, tome la base de datos del mismo directorio en que se encuentra el reporte.
Si estás usando ODBC con un archivo DSN debes crear cada uno de estos archivos en cada equipo con el mismo nombre en el panel de control.
Por ejemplo, si tu DSN se llama BaseX en "Equipo1", en cada equipo donde instales el reporte(digamos "Equipo2") deberás crear un archivo DSN que se conecte a tu base X.
Si no está claro dime cual es tu Base de datos.