No encuentra el controlador de odbc

En mi computador hice una aplicación en vb6 que utiliza ADO, y funciona perfectamente, pero después de empaquetarlo y luego instalarlo en otro pc, me sale el mensaje [microsoft][administrador de controles OBDC] no se encuentra el nombre de origen de datos y no se especifico ningún controlador determinado, no se cual sea el problema.

1 respuesta

Respuesta
Intenta instalando el MDAC_TYPE, lo bajas de la página de MS y lo instalas en el PC en donde no te funciona la aplicación.
Gracias por la sugerencia, pero en este caso no me funciono, ¿qué más piensas que podría hacer?, gracias
¿Estas seguro que estas viendo el servidor a través de la Red LAN?
¿Por qué al parece eso puede ser, otra cosa estas utilizando ODBC? si es así, ¿Creaste el ODBC en el equipo en donde instalastes?
El archivo de bases de datos que uso no esta en un equipo remoto, si no en el equipo donde instalo la aplicación
¿Qué base de datos ests utilizando y que tecnología para ccesar los datos? ¿Ado, dao, odbc?
La que estoy usando es ado, con un control adodc, y la propiedad conectionstring, es una base de datos en la unidad c:/
Primero que no es recomendable utilizar los controles de acceso a datos en aplciaciones "verdaderas" peus estos no son muy confiables, en tu caso el adodc.
Segundo la Base de datos es access, ¿ms-sql, my sql, oracle?
Tercero, que cadena de conexión (connectionstring, ¿estas utilizando?
La base de datos esta en access, y al crear la connection string, con el asistente seleccione 1 origen de usuario, microsoft access driver, y quedo DSN=nombreconeccion
Lo que sucede cuando instalas tu aplicación en otro PC, es que esta buscando un ODBC creado por el usuario y no lo encuentra.
Tu debes crear a mano ese ODBC, para saber como crear un ODBC, busca en google que allí encuentras muchos ejemplos de como crearlo, a tener enc uenta es que el tipo de base de datos a utilizar es access.