Consulta sencilla

Me estoy volviendo loco intentando adivinar, como se realiza una consulta, en la que te aparezca solamente el valor máximo de un campo, se agradecería una respuesta rápida, ya que lo tengo que explicar mañana miércoles 14 a las 8 horas.
Respuesta
Al realizar la consulta se agrupa por totales ( en el menu ver de la consulta), una vez agrupa se selecciona en forma de mayor. El campo que se busca el valor máximo ha de estar situado el primero de la consulta.