Como hacer en access operaciones matemáticas

Necesito hacer operaciones en access.. Pero no entiendo la programación.. Ya que solo me valgo de los asistente para crear... Si alguien puede decirme como hacerlo.. Solo suma.

1 Respuesta

Respuesta
Me hiciste recordar cuando usaba Access 1.0 en 1995 jajaja
Access te permite hacer 2 cosas:
1. Usar código SQL para meter consultas (instrucciones de código muy simples) y hacer la suma, resta -, división / y multiplicación *, sacar promedios, etc, tienes que aprender lenguaje SQL no es difícil y en google puedes buscar hay miles de cursos gratis sobre esto.
Es sencillo por ejemplo seleccionar la tabla:
Select nombrecolumna * from tablanombre
Te selecciona todos los datos de la tabla, Quiero hacer es una sentencia sql donde me haga una suma de todos los precios de los productos que tengo en una tabla.
La sentencia sería algo como esto:
SELECT sum(precio) as suma from tabla_productos
La consulta generará un sólo registro que tiene un sólo campo llamado suma y cuyo valor es la suma de todos los precios. Access tiene un editor SQL solo metes la instrucción y hace la operación de la sentencia, en este caso la suma
2. Copiar los datos a excel a una hoja de la tabla de tu BD en Access y hacer ahí las operaciones o incluso exportar la tabla a excel, en Access abre la tabla que quieres sumar, luego vete a menu archivo y le pones guardar como o exportar.. en guardar como selecciona en tipo de archivo "hoja de calculo de excel" y en exportar selecciona como hoja de calculo xls o xlsx y se genera un nuevo archivo y ya lo abres en excel.
Atentamente
http://liajorgge.blogspot.com
http://www.twitter.com/liajorgge
¿Entonces no hay una forma de hacerlo con ayuda del asistente de accs...? Gracias por tu aporte.. la verdad que me tengo que poner a estudiar..¡
No, aun no existe de esa forma, pero créeme no es difícil hacerlo intentalo y lo lograras.