Consulta de Access contenga registros que tengan dos valores diferentes.

Necesito ejecutar una consulta que me de como resultado los registros de una tabla que va en relación al DNI y el campo que me interesa es A.
Pero solo deberían aparecer los registros que cumplieran que en A tienen valor 1 y también 2.
Ejemplo:
Campo dni campo a
0001 1
0001 2
0002 1
0003 2
Me debería dar como resultado
0001 1
0001 2
0003 2
Aporto aclaraciones si son necesarias, si puede ser a través de funciones de consulta que de código ando pelado ;)

1 Respuesta

Respuesta

Sería sencillo con una consulta con parámetros, por ejemplo:

SELECT * FROM tabla WHERE campoA = '1' or campoA = '2'

con esto te lista los que coincidan, también puedes probar con:

SELECT * FROM tabla WHERE campos IN(1,2)

Cualquier cosa puedes volver a comentar...

Ante todo gracias.

Creo que no me he explicado bien.

Lo que necesito es que el resultado que me de me lo de siempre que tenga un 1 , un 1 y un 2 pero no un 2 solo.

Es decir que el resultado este condicionado al hecho de tener un 2.

Se me repiten los DNI pero el campo A es el que varía.

Con los parámetros que me has dado me devuelve cuando tenga un 1 un 2 o un 1 y un 2.

La idea es que es una bbdd de control de unas pruebas y esta basada en el DNI , es decir que una misma persona tiene varios resultados de esas pruebas.

Si da positivo necesito que me aparezca también los negativos, pero si tan solo tiene negativos no quiero que me aparezca nada.

Un saludo.

Ya eso queda de parte del código, porque no puedes condicionar a la bbdd que te arroje, en este caso, 1 y 2 pero no 2 o que te seleccione color blanco, color blanco y rojo pero luego le digas que el rojo no.

Aunque, no sería lo más lógico, usaras dos consultas una que te muestre los que tienen 1 y otra los que tienen 2, y luego una tercera que enlazara los que tienen 1 y 2 a la vez, es lo único que se me ocurre, para poder desechar los que tiene 2 solamente.

Esa era la solución que se me había ocurrido pero no me gustaba por la complicación y no sabia si me saldría bien la solución ;) gracias por las respuestas. Un saludo.