Como hacer un formulario de consulta en access 2007

Quiero realizar un pequeño sistema de consulta bajo access 2007 de los días en que las unidades recolectoras de basura hacen el recorrido por las zonas especificas.
Tengo una bd en una tabla llamada RUTAS. Esta tabla contiene los siguientes campos BARRIO (donde va el nombre de la zona o sector a consultar) FRECUENCIA ( los días en que pasa la unidad, ejemplo LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES),.. UNIDAD (el tipo de unidad que corresponde a esa zona ejemplo: VOLTEO o COMPACTADOR) y TURNO (el cual es el turno que corresponde a esa zona en particular ejemplo turno 1, turno 2 etc) Lo que quiero y estaré muy agradecido es diseñar un formulario que al colocar el nombre del BARRIO en recuadro, me aparezca la información de los campos restantes de forma automática en otro recuadro, tengo conocimientos en access pero no se como empezar o que herramientas utilizar. Si existe otra manera de hacerlo, sera muy bienvenido los consejos y explicaciones.

1 respuesta

Respuesta
Generas un formulario y añades un botón de "cuadro de lista". Cuando te salga el asistente seleccionas la opción "Buscar un registro en el formulario según el valor que he seleccionado en el cuadro de lista"
En el siguiente paso te preguntará el campo que contiene los valores que quieres incluir en el cuadro de lista. Seleccionas el campo BARRIO.
Le das un nombre al cuadro de lista y ya está. Cuando selecciones un barrio te saldrán todos los demás campos.
Eso si, es importante que el campo BARRIO sea único en cada registro, es decir, no puede haber 2 registros con el mismo valor en el campo BARRIO.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregúntame.