Repetir datos de un registro en el siguiente

Mi tema es el siguiente
Tengo un formulario con 26 campos y debo ingresar varios (alrededor de 30) registros cuyos campos, salvo 2, se repiten en su contenido. Esto se repite con varias series deregistros.
Para no escribir los mismos datos en cada registro como puedo hacer para que cada nuevo registro contenga los datos ingresados en el anterior y solamente modificar los 2 campos diferentes.

1 respuesta

Respuesta
Salvaterra: Porque no provas primero ingresando todos los demás datos, una ves que tienes todo ingresado, salvo los de ese campo i los datos que se repiten los ingresas a través de una consulta de actualización, este tipo de consultas primero se hace la consulta de selección en donde selecciono los datos distintivos para obtener los registro que quiero y una ves que tienes los registro agregas el campo que se repite el dato, luego tranformas la consulta de selección a una consulta de actualización (desplegando el goton que esta al lado del signo de admiración "!") y en la parte de criterio ingresas el valor del campo que se repite en los registro. En donde podes encontrar varios ejemplo es en la ayuda bajo la denominación de consultas de actualización. Cualquier cosa que no entiendas avisame y veo si te puedo ayudar, yo ya las utilice para ingresar miles de datos repetido que necesitaba modificar o ingresar, y me sirvió de mucho la ayuda, que esta bien esplicada. Igual fíjate si no cuando quieras estoy acá y vemos como te puedo ayudar.
Suerte.
Experto, Gracias por tu respuesta y consejo.
Dado que este sistema lo están usando otras personas, me parece que es algo complejo para transferirles la operativa que me propones.
Me gustaría probar una solución que fuera más automática usando código para que el operador no tenga que pensar demasiado cuando ingresa datos.
Se me ocurre que si el registro que uno está ingresando guarda los datos en campos auxiliares en AFTER UPDATE y luego cuando se ingresa al siguiente se pasan esos datos a los campos del formulario con BEFORE INSERT, se puede realizar la operación en forma sencilla y automática.
El problema es que yo no sé como hacerlo.
Si alguno lo ha probado bienvenido sea!
Gracias y saludos
Si tienes razón, lo que yo te aconsejaba era para que lo hagas vos, mira se puede hacer en forma automática, ya sea por código o por macro, la verdad es que yo el código no lo uso me manejo mucho con las macros, la sentencia de la macro para ingresar datos se denomina establecer valor, con ello vas a poder ingresar los datos que se repiten varias veces, pensá que esta sentencia te ingresa los datos de un solo campo a la vez, pero si la repetís en la cantidad de campos que necesitas por registro y esto lo agrupas en una solo macro. Con esto podes hacer que a la salida de uno de los dos campos que cambia la información te ingresen todos los demás datos o sino le asignes un botón para que cuando haga click en él te engrese ese conjunto de datos.
Esto es para que no lo haga quien esta usando el sistema (el usuario) sino para que lo programes para que él después lo pueda usar. Esto es porque presumo que vos sos quien lo programas ¿Esto es así?
Si te interesa lo de las macros podes consultar en la ayuda los siguientes temas:
-Crear grupos de macros
-Establecer valor
Si no te sale preguntame y vemos colo lo hacemos, y si ves que no te entendí y quieres, comenteme. Espero te sirva lo que te pase saludos avatar 2
Gracias Avatar2,
Veo que te has topado con una mula, dado que no tengo la menor idea de como hacer una macro.
Si tienes ganas de indicarme como te lo agradecería.
De todas maneras agradezco tu excelente predisposición para atender estos pedidos.
Abrazo y saludos
salvaterra
Salvaterra, no es que tenga problemas en explicarte como hacer una macro, pero la verdad es que es muy extenso, y esta muy bien explicado en la ayuda de access en donde te describe las partes de la pantalla de la macro con los botones y donde se encuentran los mismos, un ejemplo de la ayuda en lo que te copio abajo pero a esto le faltan las imágenes y tienes un montón más, una vez que hagas o leas la ayuda en base a eso lo que no entiendas te lo explico no tengo drama y vemos como lo hacemos.
Mi consejo es que antes de ponerte a practicar con las macros hagas una copia del archivo que tienes para que trabajes tranquilo y no perder lo que hiciste.
Disculpa pero te quería preguntar 2 cosas primero ¿la base de datos la diseñaste vos?, y si la diseñastes vos ¿están normalizadas las tablas de la base de datos? Porque la normalización es lo que se hace para no tener que repetir datos.
Cualquier cosa nos mantenemos en contacto lo vemos como lo sacamos adelante.
Muchas gracias Avatar2
Me pondré a estudiar lo de las macros. Es muy buen consejo.
El tema de la normalización: Las tablas están normalizadas (cumplen primera y segunda) el problema que tenía es facilitar el ingreso de datos.
El problema planteado no es la repetición de los registros sino que varios registros tienen campos que son iguales, por ejemplo si hablamos de género, cuando ingreso un registro, ese campo puede ser M, F o T, según la inclinación sexual del ingresado. Entonces si por ejemplo ingreso 34 casos tipo M quiero evitar que el operador indique M 34 veces, sino que una vez ingresado la primer M(mediante letra o botón) este campo tendrá 33 veces el código correspondiente a M en los siguientes registros. Aunque le doy la posibilidad al operador de cambiar el código asumido.
Como los campos de este tipo son muchos se ahorra mucho "clickeo" y se busca el campo que no cambia.
Esta operación no genera la repetición de datos en las tablas, dado que se encuentran normalizadas en su diseño.
Avatar2, te agradezco mucho tu dedicación y tus prontas respuestas.