Campo vacío al ejecutar intro

Tengo un campo el cual está relleno por varios nombres, pero ningún registro está en blanco. Yo quiero ejecutar un informe que me saca la suma de varias cosas de cada nombre y al ejecutar el informe, mediante una consulta me pide que introduzca el nombre... Si introduzco un nombre, me saca la información solo de ese nombre lógicamente (esto está bien), pero lo que quiero es que sin introducir ningún nombre (pulsando intro en la pregunta de la consulta), me saque la información de todos. Los datos me salen bien pero en el campo del nombre me aparece el nombre del primero que aparece en la lista... Y en este caso querría que saliera en blanco.
Espero que me hayas entendido, es un poco complicado explicarlo por aquí.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, supongo que utilizas access, te recomiendo que ejecutes consultas con selección de campos, es decir, introducción de datos por selección no por ingreso, porque se puede dar que poseas varios nombres iguales y siempre te traerá el primero que encuentre.
Para que pueda hacer selección de todo debes amoldar la consulta, recuerda que las consultas son de tipo
SELECT * FROM tabla WHERE campo = valor GROUP BY campo_a_sumar
Al ingresar solo asignas el valor, al no encontrarlo siempre traerá el primero que esté presente en la tabla.
Por tal motivo es que no recomiendo que se hagan aplicativos para datos importantes en access, porque es algo incómodo y siempre estarás trabajando doble.
Para consultarlos a todos la consulta debe ser de tipo
SELECT * FROM tabla GROUP BY campo_a_sumar
Ya es una consulta diferente porque no posee una condición "WHERE"
Intenta realizar una consulta de este tipo o anidala a un botón por medio de un macro.
Cualquier duda estamos a la orden.
Perdona, pero no consigo entenderte porque no trabajo en SQL. Lo mio es más sencillo que todo eso... pero aún así, como tiene lógica lo que comentas igual no hay opción de hacerlo de otra manera más sencilla.
Gracias!
Si utilizas una base de datos, al menos debes manejar algo de SQL porque de lo contrario ¿cómo entiendes las consultas?.
El SQL es un lenguaje que todo motor o archivo de base de datos maneja.
Aunque no lo veas, en access se maneja SQL pero a espaldas del usuario, es decir, no lo ves directamente, por eso se te hace difícil comprender un poco.
Te recomiendo que leas algo sobre las consultas SQL y como se ejecutan las selecciones, en Google consigues material acerca de todo esto.
Con respecto a tu consulta, debes crear otra que te seleccione todo, te sume el campo que quieres sumar y lo enlazas a un botón.
¿Es en access que lo estás haciendo?
Si si, es en access y se donde ver la consulta en vista de SQL y un poco manejo, pero quería evitarlo porque hasta ahora tampoco me ha sido necesario. Son consultas sencillas por lo que no utilizo lenguaje SQL. Ya estoy mirando como está escrito en SQL, intentaré entenderlo...
Respecto a mi consulta, simplemente quiero que en el informe, donde está el campo NOMBRE me aparezca el nombre (en el caso de que introduzca un nombre) o me aparezca en blanco (en el caso de que no introduzca nada)...
Gracias!
Como te comenté anteriormente, la búsqueda se realiza por condición, ejemplo:
"Buscame en el cajón de las medias las de color blanco"
Si no le das el color traerá las primeras que encuentre
Por eso te comentaba que realizaras otra consulta donde agruparas todo sin condición de nombre, por supuesto, esto implica utilizar un macro de access para que puedas identificar cual de las dos consultas ejecutar, con parámetro, donde indicas el nombre y sin parámetro, donde no indicas nada.
Será un poco difícil, por no decir imposible, realizarlo en base a una consulta parametrizada si no quieres que aparezca la condición que colocas.
Intentalo así, en vista SQL modifica tu consulta que quede de la siguiente forma:
SELECT * FROM tabla WHERE nombre LIKE '%parametro%' GROUP BY campo
Reemplaza donde pone "=" por "LIKE" y ten presente que los parámetros irían encerrados en "%".
Si no entiendes esta parte puedes colgar la sentencia SQL, donde la viste para modificartela y puedas utilizarla con la función LIKE.
Esta lo que hace es buscar parámetros dentro de la cadena, es decir, si colocas J buscará los nombres que tengan J, si pones JUAN busca todos los JUAN, JUANA, ROJUAN, etc.
Estoy segura de que te mande la consulta en lenguaje SQL para que le echaras un vistazo... Hasta que me han avisado que la pregunta estaba activa! Ya puedes perdonar. Muchas gracias por tu interés y paciencia, aunque al final tu solución no me ha servido ya que lo he planteado de otra manera: tengo dos botones, en uno se selecciona el nombre y en el otro salen todos directamente, pero sin que lo visualice... je je.
Gracias de todas formas!