Campo autonumérico

Hola mi pregunta es que si puedo hacer que un campo autonumérico empiece a contar a partir de un numero de terminado, es decir en vez de que empiece en el 1,2,3,4,... Que empiece en el 20000,20001,20002,...
Gracias por todo. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es crear otra tabla (temporal) con un campo numérico (entero largo), que se llame igual que el campo autonumérico que tienes. Introduces en ese campo el valor desde el que quieres comenzar menos 1 (p. Ej. 19999). Luego haces una consulta de datos anexados desde esta tabla a la que contiene el autonumérico (y la ejecutas, claro). Habrás añadido un registro con el valor en cuestión. Sólo tendrás que eliminar este registro y eliminar la tabla temporal y la consulta que has hecho. Ahora, cuando introduzcas un nuevo registro en tu tabla, el campo autonumérico comenzará con el 20000.
Ah, y no compactes la base de datos hasta no haber introducido algún registro en la tabla, si no recomenzaría de 1.
Con esto creo que es suficiente. Si tienes algún problemilla, me comentas.