Concatenar campos en una tabla de access

Me podrían indicar como concateno dos campos en una misma tabla para formar otro tercero con estos dos campos, y en donde se ingresa la instrucción para concatenarlos.
Los campos son numéricos, ¿se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
La opción que se me ocurre, es crear una nueva tabla con los mismos campos que la primera + uno (contatenado), este, debe ser formato texto y el Id, tipo numero, no autonumérico, luego creas una consulta desde la tabla original, la conviertes en consulta de datos anexados y la anexas a la nueva tabla, luego seleccionas los campos de la tabla original y los anexas a la nueva, en un campo nuevo de consulta pones NumeroNuevo:[Numero1]&[Numero2] donde Numero1 y 2, son los campos que quieres contanar y lo anexas al campo de numero nuevo de la nueva tabla. La ejecutas y listo.
El problema que tienes aquí, es por un lado que tienes dos tablas con valores iguales (una tiene un campo más), por otro lado, el Id, deja de ser autonumérico y se convierte en numero, con lo cual cuando pongas más datos, no se rellena solo, y por último en nuevo numero, la bd no lo interpreta como un numero, sino como una cadena de texto, con lo cual no podrás hacer operaciones matemáticas con el ni compararlo con otro numero.
Otro sistema seria mediante código, pero es más complicadillo, si te sirve esta opción, mejor hazlo así, sino dímelo y te lo explico por código.