Limitar contenido de una lista

Estoy desarrollando una db para la escuela, pero quisiera saber como hacer para que por ej. Si tengo 3 campos REGIÓN(Norte, Sureste y Centro) ESTADO (los 32 de mexico) y MUNICIPIO (los de cada edo.) Si yo en una lista despegable selecciono NORte me aparezcan solo los edo. Del norte en otra lista y al elegir por ej. Monterrey me aparezcan en otra lista los municipios de Monterrey.. He intentado hacerlo pero me aparecen por ejemplo 12 veces norte y así, ... ¿URGE o existe otra forma?

1 Respuesta

Respuesta
Una solcucion seria:
POner en la tabla de estado un campo que sea latitud y que tenga cada estado su latitud, lo mismo para municipio con estado.
Las listas despegables supongo que serán los Cuadros combinados de un formulario: Tienes que poner código en VB, eso se hace así: pulsas con el botón derecho sobre el cuadro combinado de los países, en la ventana que se sale con texto pones:
Private Sub Cuadro_combinado0_Click()
Dim tabla As String
Cuadro_combinado2.Value = ""
If Cuadro_combinado0.Value <> "" Then
tabla = "SELECT estado FROM tabla_estado WHERE region_estado='"
tabla = tabla + Cuadro_combinado0.Value + "'"
Cuadro_combinado2.RowSource = tabla
End If
End Sub
El campo region_estado es el que te he dicho al principio. El cuadro_combinado0 es donde están las regiones y el 2 es donde están los países, y así en todos los cuadros combinados que quieras, solo tienes que cambiar los nombre de los cuadros y la consulta.
Si no te aclaras me lo dices.
Gracias, lo realize como me indicaste, pero me no me aparece nada, no se si puedes ser un poco más explicito. Ya cree una sola tabla con los campos ID_ REGIÓN, REGIÓN, ID_ESTADO, ESTADO, MUNICIPIO, ZONA ECONÓMICA. (¿LA tabla ya contiene los datos y es solo para consulta)(Se te ocurre otra herraminta de access para herlo?). En esencia quiero Que al Seleccionar por Región me aparezcan solo los estado de esa región y al seleccionar POR Estado me aparezcan sololos municipios de ese estado. Obviamente se repiten dentro de esa tabla varias veces las regiones y los estado, pero los municipios son únicos, por lo que son los que utilizo para clave en esa tabla. De antemano gracias
Paso por paso desde zero: Pones en un formulario un cuadro combinado (Cuadro_combinado0) si te sale otro nombre lo cambia. Cuando te salga el asistente cancelas. Ahora pulsas sobre el cuadro con el botón derecho y pulsas sobre propiedades; en la solapa datos pulsas sobre el cuadro blanco de al lado de "Origen de la fila" veras como en la parte derecha aparece un botoncito con tres puntos lo pulsas. Te saldrá una consulta para crear, seleccionas la tabla donde están los datos y pones el campo de la región (el nombre no el id), agrupas y cierras esa consulta.
Lo mismo has de hacer con un segundo cuadro pero esta vez con estado.
Si ejecutas ahora el formulario te aparecerán los diferentes nombres de las regiones en el cuadro 0 y en el cuadro 2 los estado SIN REPETIR. Si te sale esto me lo dices y sigo explicándote el resto.
Disculpa, vas a decir que que tonta pero por ej. hice el cuadro 0 y me aparece la región pero me aparece por ej. norte tantas veces como esta en la tabla y los estados me aparecen todos tantas veces como están en la tabla
Tranquila eso suele pasar, lo que tienes que hacer es seguir los pasos tal y como te los he puesto. Pero tal vez no sabes "AGRUPAR". Me explico: Supongo que has llegado a hacer la consulta (lo que explicaba de pulsar sobre el botón con tres puntos y sale el generador de consultas) pues bien, cuando tienes la consulta realizada pulsas con el botón derecho sobre la parte blanca, veras como te aparecen varias opciones; tienes que pulsar sobre el que pone totales (tiene el símbolo del sumatorio). En cuanto lo pulses aparecerá una fila nueva donde pone total y en cada campo pondrá "Agrupar por". Ahora ya tienes terminada la consulta. La cierras y listo.
No dudes en preguntarme si no entiendes algo y animo que poco a poco conseguiremios terminar el formulario :D