Cuadros combinados en cascada + cuadro de lista.

Acudo otra vez a ti. Me ayudo mucho tus comentarios a mi otra pregunta. Gracias.

Pero ahora me piden más datos en la misma hoja.

He conseguido listar, en el cuadro de lista, los registros de la tabla según el nombre del comercial que se selecciona en el cuadro combinado.

Pero ahora me piden, poder seleccionar el comercial, después poder seleccionar el Nº de cliente, y obtener el resultado (ya sea en el cuadro de lista u de otra forma).

Cada vez que intento incluir el segundo cuadro combinado, al que le digo que su valor depende del primer cuadro combinado me contesta lo siguiente;

"Esta expresión no está escrita correctamente o es muy compleja para evaluarse... Intente asignar variables a partes de la expresión para simplificarla".

Si necesitas cualquier otro dato, no dudes en pedírmelo.

1 respuesta

Respuesta

Para poder ayudarte necesitaría ver el formulario, cómo está construido y de dónde obtienes los datos. Ese error puede ser debido a muchas causas, y sin ver toda la información no puedo ayudarte.

vale, y como lo hago... te lo puedo enviar a un correo?..

Puedes subirlo a un servidor tipo DropBox, OneDrive, GoogleDrive, y luego poner el enlace aquí.

Yo suelo usar DropBox, es el que más me ha gustado, y es muy cómodo de manejar. Te dejo el enlace: https://db.tt/U5sFOul7

https://www.dropbox.com/s/05w6dadyc8goxj0/Doc1.doc

buenas, he cargado este word, tiene varios pantallazos.

El formulario, la tabla y el formulario en diseño, pero solo con un cuadro combinado.

Lo que hacía era;

de cliente, lo primero que hago es hacer que Refresque el campo en el evento antes de actualizar. Luego me voy a datos y pulso en los ... para ir a la consulta, donde le pongo que en los criterios que, el dato lo debe de coger del cuadro combinado (Formularios![Formulario_Salidas_Por_Comercial]![Cuadro_combinado0] ) guardar, volver al formulario, elijo un comercial , OK, y cuando intento seleccionar un nº de cliente me dice esto:

https://www.dropbox.com/s/91mzr60ixo0ssin/pantallazo.gif

Si hay cualquier problema no dudes en comentarlo. Y de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Un Saludo

Lo lamento, pero no puedo ayudarte sin la base de datos.

Los pantallazos están bien, indican que tienes un formulario, las tablas, etc, pero si yo recreo lo que tú tienes a partir de las imágenes, a mi me va a funcionar perfectamente, porque aunque sea visualmente igual, la forma interna de hacer las cosas puede ser muy diferente (y seguramente lo será).

Si quieres que te ayude, necesito la base de datos. Es como si enviaras fotos del motor al mecánico y quieres que te lo arregle, necesita el coche para verlo; pues esto es igual.

Ok, lo entiendo, te la envío...

https://www.dropbox.com/s/3n4xd07amkvg1v6/Almac%C3%A9n.mdb

Cuando la abras y vayas a los formularios, la prueba la estaba haciendo en el formulario:

"Formulario_Salidas_Por_Comercial".

Por favor, recuerda que mi nivel es muy bajo en Access. (por si ves cosas absurdas, je,je).

Gracias por tu tiempo.

Un Saludo.

Ya lo tienes listo.

He cambiado los cuadros combinados por listas, y aunque están enlazados, si seleccionas sólo el comercial, te muestra todos los pedidos, pero si pinchas en el listbox el cliente, te saca sólo los de ese comercial y cliente.

Puedes descargarlo aquí: https://www.dropbox.com/s/6kr6cdhyo4h80i2/Almac%C3%A9n.mdb

Perfecto, mañana lo pruebo en el curro...Gracias.

Ya aprovecho, ¿Y si necesito hacer sumatorios de los resultados del cuadro de lista, como los hago?.

Un Saludo

¿A qué te refieres con sumatorios? ¿A calcular la suma de todos los pedidos del comercial?.

Buenos días, Gracias funciona bien...

Respecto a los sumatorios, quiero mostrar en la lista al seleccionar el numero de cliente, la columna que tiene el coste total. De esta forma sabré el gasto que ese comercial a tenido en ese cliente... Luego intentaré aprovechar la forma de hacerlo para incorporarlo a otras partes de la base de datos.

Gracias y Un Saludo.

La he estado mirando, ¿como puedo seleccionar en la lista 2 lo que quiero que salga?.

Ahora me aparece el comercial y no lo necesito (ya está en el cuadro de lista).

Ya he visto la línea de código, ¿Me la puedes explicar?, recuerda que soy bastante novato en esto...

Gracias.

Perdona que haya tardado en responderte.

Los sumatorios los puedes hacer utilizando la función DSum en un control TextBox del formulario.

Lo de modificar la lista2, simplemente tienes que editar el origen de datos, quitar el campo correspondiente al comercial, cambiar el número de columnas a visualizar y eliminar el ancho correspondiente a esa columna.

Además, hay que modificar todas las líneas donde se carga la Lista 2, para especificar qué campos se han de mostrar.

Normalmente se utilizan consultas, ya que es más fácil trabajar con ellas a la hora de hacer modificaciones, pero en tu caso has utilizado directamente la tabla.

Voy a crearte una consulta y modificar las llamadas para eliminar el comercial de la lista2.

He encontrado una forma mejor, ya que utilizas una tabla, y de paso evitar crear una consulta.

He hecho que el tamaño del campo correspondiente en la lista sea de 0, con lo que no se visualiza.

También te he agregado el cuadro de texto para las sumas.

Te subo la nueva versión. https://www.dropbox.com/s/lgzjz5ceqsgowbr/Almac%C3%A9n%20(2).mdb

Muchas gracias, me lo miraré el lunes en el curro. Ya te diré.

No hay nada que perdonar. Gracias por tu tiempo.

Un Saludo

Gracias por tu ayuda, funciona fantásticamente bien..

Permíteme preguntarte algo más para finalizar, ¿me puedes explicar las líneas de código que has usado, o me puedes dar referencias donde puedo ver esa sintaxis para aprenderla?.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

Un Saludo

Creo que te he comentado bastante el código, de todas formas, si marcas la palabra y pulsas F1, te aparece la ayuda, que a diferencia de otras aplicaciones, es muy completa.