Botón comando no accede a registro específico

Cuando creo un botón de comando utilizando el asistente para controles, para abrir otro formulario, me lo crea bien y me abre el formulario pero no en el registro específico que me interesa, sino que abre el formulario por el primer registro. En Access 2003 no había problema, pero en esta versión parece que no funciona. Sigo todos los pasos del asistente, pero nada. He intentado mediante macro, pero igual. Por favor os pido ayuda. Gracias
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.33984375}

1 respuesta

Respuesta
Voy a suponer que tú estás en un registro en concreto, identificado por un campo [Id], y que cuando le das al botón lo que quieres es que se te abra el otro formulario (al que llamaré "Form2"), de manera que ahí haya un [Id2] cuyo número es coincidente con [Id]
Para hacer eso debemos:
1.- Saca las propiedades del botón de comando y te vas a la pestaña eventos->Al hacer click. Si ya tienes una macro o procedimiento asignados a ese botón borra el valor que te sale ahí. Verás que hay un pequeño botón con puntos suspensivos. Si haces click sobre él, en la ventana que te aparece, le dices que quieres generar código.
2.- Se te abrirá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). No debes modificar esas líneas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
...
Private Sub...
Dim vId As Integer 'Si [Id] fuera un campo de texto debes cambiar <Integer> por <String>
vId=Me.[Id].Value
DoCmd.OpenForm "Form2",,,"[Id2]=" & vId
'Si [Id] es tipo texto esta línea te debería quedar así:
'DoCmd.OpenForm "Form2",,,"[Id2]='" & vId & "'"
End Sub
...
Y eso es todo. Recuerda que en el código debes cambiar los nombres que yo he supuesto por los que tú tengas en tu BD
Si tienes algún problemilla me comentas.