Limpiar formularios al abrir

Tengo un problemita con mi formulario en access 2007, lo que deseo hacer es que cuando abra el formulario no se vean datos instados, anteriormente lo había hecho de la sig. Manera.

tex1= " "

text2= " "

Y si funcionaba, nada más que empece a programar en el formulario y ahora ya me causa error, cuando lo pongo efectivamente sale el formulario sin datos, pero los borra de la base de datos, que podre hacer ante este caso.

1 Respuesta

Respuesta

Créate un formulario en blanco, que será tu panel de control (si no lo tienes ya). Supongamos que el formulario que quieres abrir se llama FDatos.

En el formulario de menú insertas un botón de comando (cancela el asistente). Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos -> Al hacer click, y verás que hay un pequeño botón de puntos suspensivos. Si le das te sale un ventana. Ahí le dices que quieres generar código.

Se te abrirá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). Esas líneas no debes tocarlas. En medio de ellas escribes:

...

Private Sub...

Docmd.Openform "FDatos",,,,acFormAdd

End Sub

...

Ojo: si el nombre de tu formulario contiene espacios deberás poner su nombre entre corchetes.

Y listo.

Respecto a tu otra pregunta la mecánica es la misma: en otra columna en blanco de la consulta, en la primera línea, escribes:

Autz: Iif(isnull([PÚA]);"AUTORIZADO";"NO AUTORIZADO")

O al revés (primero no autorizado y después autorizado, según cómo lo necesites).

Ten en cuenta que si cierras la consulta yo no tengo manera de ponerme en contacto contigo. Has tenido suerte de que tuvieras otra consulta abierta.

MUCHYAS GRACIAS NECKKITO ERES EXCELENTE EN TUS COMENTARIOS TODO ME HA RESULTADO MUY BIEN.... PODRÁS APOYARME EN EXPLIACARME COMO PONER EL BOTÓN PARA MODIFICAR DATOS DESDE EL FORMULARIO? POR FAVOR... GRACIAS