En ACCESS 2010-13 : el botón opción (o alternar) cambie de estado en código VB

Tengo el botón opción (o alternar) incrustado en un formulairo con el comando ABRIR FORMULARIO al hacer click.

Private Sub Alternar65_Click()
DoCmd.OpenForm "Ayuda"
End Sub

A su vez este botón opción (o alternar) me filtra los datos del formulario.

Es decir, que está en estado FALSO y al activarlo pasa a VERDADERO y se me abre el formulario filtrado.

Pero al cerrar el formulario necesito que ese botón opción (o alternar) vuelva a su estado original de FALSO dado que tengo otros botón opción (o alternar) y si tengo varios activados el formulario se abre en blanco porque la consulta falla. Sólo puedo tener un botón opción (o alternar) activado.

¿Cómo es en código VB? Necesito que al cerrar el formulario se me desactiven todos los botón opción (o alternar).

Estoy probando algo así:

Set [Formularios]![PRINCIPAL ACCIONES]![Alternar66].Value = Falso

Set [Formularios]![PRINCIPAL ACCIONES]![Alternar67].Value = Falso

Set [Formularios]![PRINCIPAL ACCIONES]![Alternar68].Value = Falso

1 respuesta

Respuesta

Abre el formulario en modo diálogo (lo que detiene la ejecución del código) y al volver, cambias el valor:

DoCmd. OpenForm "Ayuda",,,,, acDialog

Me!Alternar66 = False

Por cierto: si tuvieras los botones dentro de un grupo de opciones es posible que no fuera necesario todo eso ya que solo puedes tener uno activado.

Un saludo

Xavi

http://www.mvp-access.com

http://www.llodax.com

http://www.aesoft-databases.com