Información de cuadro independiente a consulta

Me sirvió mucho la respuesta anterior, pero ahora tengo otro problema.
Me recomendaste utilizar un cuadro independiente que realice la sumatoria, y esto funciona de maravilla, pero ahora necesito que el resultado que este cuadro me da, se pase al campo "importe" de la tabla Pedido.
Ya sea que se pase a la tabla pedido o a la consulta de la tabla pedido, lo que necesito es que el dato llegue ahí.
¿Cómo puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno para ello lo que yo te recomiendo es lo siguiente
1. Agrega el campo pedido al formulario
2. En vista de diseño del formulario da click en la parte gris para que aparezcan las propiedades del formulario
3. en Propiedades - > Eventos -> Al activar registro -> botón[...] -> Generador de Código te aprecerá la ventana de visual entonces pones los siguiente
importe = [nombre del campo independiente]
4. lo mismo lo haces en Propiedades - > Eventos -> Despúes de Actualizar -> botón[...] -> Generador de Código
importe = [nombre del campo independiente]
Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.
Mira, estoy intentando lo que me indicas, pero no me funciona. El campo se queda en blanco, seguramente estoy haciendo algo mal.
Tengo el formulario "Pedido" con los datos del cliente y el campo [importe]
Tengo ahí mismo el subformulario "detalles de pedido", donde se configuran los productos, y me genera el importe por producto. En ese mismo subformulario agregué el campo de sumatoria que me habías sugerido [Suma] donde me genera la suma de importes, es decir, el total del pedido.
Los dos formularios están enlazados, por lo que me permite agregar un número ilimitado de artículos al pedido.
Todo eso funciona perfectamente, pero cuando pongo la instrucción que me recomiendas en el campo [importe] en el formulario principal, no me copia la información del campo [Suma] que se encuentra en el subformulario.
Me imagino que la razón es porque los campos se encuentran en formularios distintos y no en uno solo.
Otro detalle es que en Propiedades > Eventos, no encuentro la opción "Al activar registro", me imagino que te refieres a "Al hacer clic"
De cualquier manera lo intenté en todas y no me copia el dato.
¿Qué puedo estar haciendo mal?
¡Muchas gracias de antemano!
Bien, entonces lo que tienes que hacer es:
importe = [nombre del subformualrio]!Suma (tomo los nombres como me los dices pero claro que a lo mejor tienes otros nombre)
Para el caso de Al activar registro debes considerar dar doble clic en el expterior del formulario en vista de diseño donde se encuentra la parte gris
Muchas gracias por tu respuesta, si me funcionó pero parcialmente.
Verás, continué trabajando la base de datos y el formulario de pedidos ya está dividido en cuatro partes.
1.- Formulario principal - Pedido
2.- Subformulario - Fabricación
3.- Subformulario - Comercialización
4.- Subformulario - Servicios
Los subformularios están en pestañas.
Con las instrucciones que me has dado, cada subformulario genera subtotales que se pasan al formulario principal.
Todo eso ya me funciona perfecto, y con las instrucciones que me diste de "al activar registro" ya se pasan los datos a la consulta que origina al formulario. Hasta ahí, todo perfecto.
Mi problema es cuando trato de poner la instrucción en "después de actualizar". Al hacerlo, ya no puedo navergar entre registros. Mis formularios se bloquean.
Si quito la instrucción "después de actualizar" todo funciona bien, pero si hago cambios en los importes por producto, ya no se actualiza la información en la consulta.
¿Hay manera de que en lugar de poner la instrucción al abrir o actualizar un formulario, lo haga con un botón que diga "guardar" o "aceptar", para que de esa manera si hago cambios en un pedido, al dar clic en el botón se actualice todo?
Muchas gracias de antemano, me ha sido muy útil tu apoyo.
Que te parece si me mandas tu base [email protected] y así vemos lo mismo