Uso del grid

Utilizar grid par amostrar in formación de una tabla EN VISUAL FOXPRO

1 respuesta

Respuesta
Vamos a suponer un formulario con el copntrol GRID1 donde desea mostrar la información de la tabla.
1.
thisform.grid1.RECORDSOURCETYPE del GRID le asigna 4
thisform.grid1.reCordsouRce = "select * from tabla where condicion into cursor rta"
Condición puede filtrar datos
2.
thisform.grid1.RECORDSOURCETYPE del GRID le asigna 0
thisform.grid1.reCordsouRce = "tabla"
*este muestra to da la información de la tabla
hay otras formas pero estas son las más comunes y prácticas
Gracias por tu respuesta, mi pregunta es donde coloco el código, es decir en que procedimiento o evento.
thisform.grid1.reCordsouRce = "select * from tabla where condicion into cursor rta"
Condición puede filtrar datos
Y que significa rta o es una palabra reservada.
Usted puede desde que crea el grid asignarle los valores para que al ejecutar el formulario ya los tenga, ahora si lo que necesita es hacer una consulta igual puede iniciar mostrando toda la tabla pero al consultar volver a asignar la tabla seleecionada.
Avisame si es para consultas filtradas y te explico encaminado hacie eso.
Estimado amigo:
El código funciona solo así:
thisform.grid1.reCordsouRce = "select * from alumnos into cursor rta"
cuando le pongo al condicion falla
*thisform.grid1.reCordsouRce = "select * from alumnos where codigo= 0002 into cursor rta"
Código es un campo de la tabla alumnos
Gracias por su respuesta
Correcto, en esta instrucción
thisform.grid1.reCordsouRce = "select * from alumnos where codigo= 0002 into cursor rta"
pasa que en el SQL el busca una variable 0002 y obviamente no la encuentra y por eso no funcuina, si fuera un comando normal sería
select * from alumnos where codigo= "0002" into cursor rta
paa que funcionara.
Asi mismo debe quedar en el comando recordsource.
thisform.grid1.reCordsouRce = "select * from alumnos where codigo= [0002] into cursor rta"
Pero como no siempre vas a buscar para un alumno 0002 sino para cualquiera entonces has esto:
codbusqueda = "002" o thsiform.txtcodigo.value
thisform.grid1.reCordsouRce = "select * from alumnos where codigo= codbusqueda into cursor rta"
Pruébalo y me dices. ÉXITOS
No olvides finalizar la pregunta, si lo consideras necesario sino consúltame lo que necesites.
Éxitos
Finaliza la pregunta para que no quede activa.