Activar botón opción ACCESS VBA

Os comento lo que quiero hacer: tengo una tabla en la que tengo un campo que se llama activo (en el que 0 significa que no es activo y 1 que es activo).
En el formulario tengo dos botones de opción, uno llamado activo y otro llamado pasivo.
Lo que quiero hacer y no se como hacerlo es que cuando lea que es activo, el botón de opción activo aparezca esa opción clicada y la de pasivo sin clicar y también lo contrario.

1 Respuesta

Respuesta
En la página:
http://angelessebas.es/
En el apartado Casillas de Verificación, supuesto: Casillas de Verificación - Chequear / Deschequear, tengo un ejemplo que te puede servir.
Cualquier duda, me consultas.
Hola Angeles;
La página que me has indicado me ha servido para gran ayuda para otros temas pero este exactamente (el que he comentado) no.
Lo que me dices es sobre las casillas de verificación y yo lo que necesito es sobre botones de opción.
Muchas gracias
Casillas de verificación, botones de opción y botones alternar, actúan exactamente igual, puedes ponerlos dentro de un "grupo de opción" con lo que obligas a elegir una u otra opción o los puedes dejar independientes, con lo que puedes elegir varias opciones.
El funcionamiento es el mismo, lo único que varía es la estética, según te guste pones uno u otro.
Si te parece, me mandas la BD (en access 2003 y si puede ser, comprimida en zip o rar) y la echo un vistazo.
[email protected]
Me cuentas.
Hola Angeles!
Ya lo he solucionado, me valía con tu ejemplo. En casa estuve dándole más tiempo y al final lo conseguí.
Muchas gracias por todo y por tu página que me sirve para mucho.
Un saludo