¿Se puede cambiar el si no en access?

Expongo: Realicé un formulario donde tengo muchos datos de "Si/No", ejem: Patologías: Epilepsi (Si/No), Diabetes (Si/No) y así muchas; a la hora de realizar e imprimir el Informe me sale un cuadro con una palomita señalando aquellas que le pusimos "Sí" (o vulgo palomeamos); mi pregunta es si hay forma de que en vez de que salga la palomita me ponga un "Sí" o un "No" en aquellas que no fueron "Palomeadas";

1 Respuesta

Respuesta
En el origen del registro del cuadro de texto dónde visualizas el campo Sí/no debes de poner una condición, por ejemplo:
=SiInm([Diabetes]=True;"Sí";"No")
En la página:
http://angelessebas.es/
En el apartado funciones ---> Función de condición
Tienes un ejemplo de como funciona la función IIff (SiInm)
Me cuentas.
Gracias, se me olvidó comentar que soy novato en esto de la programación en access (Muy novato), entonces no entendí muy bien, me fui a la página que me recomiendas pero no le entendí gran cosa; te comento como está bien la situación; La base de datos es para realizar un certificado médico escolar, tiene muchos (muchos) campos de "Si/No", como "2_01Patolo" "2_02Patolo" "4_1EsquemaC" "4_1EsquemaN" etc... entonces pregunto ¿Dentro de la tabla, le tengo que poner la instrucción a cada uno? ¿En qué parte? O ¿Es dentro de consultas? Como está el ejemplo de la página que me sugeriste o ¿es en el formulario? Disculpa que sea tan preguntón, pero no tengo mucha idea de donde realizarlo. Gracias nuevamente.
En la tabla siempre te va a salir el chequeo, yo lo que te digo es que en el cuadro de texto del informe dónde presentas la información, pongas el condicional para cambiar el chequeo por Sí y el no chequeo por No.
Si te parece me mandas la BD (en access 2003 y comprimida en zip o rar) para ver como tienes el informe e indicarte mejor.
[email protected]
Te envío la base de datos, gracias.
¿Por qué no pruebas a crear una BD en access 2003 e importas las tablas y el formulario?
Es lo único que se me ocurre.
No tengo el access 2003, intentaré conseguirlo, o, podría ser que me explicaras con manzanas y palitos, je je je, es que no he entendido desde el principio, y no por ti, yo soy bastante tonto para esto de la programación, si no puedes no te preocupes, probablemente la rehaga dando mejor opción múltiple para que me salga lo que quiero, espero tu respuesta, gracias nuevamente.
Te he enviado una BD.