Informe en access que discrimine

Tengo una base de datos con los celulares de toda la empresa, pero necesito hacer un informe donde me discrimine los que están como inactivos de los que si tienen una linea funcionando y no que me muestre todo en un mismo informe

3 respuestas

Respuesta
Para hacer esto que pides necesitas decirle a Access qué celulares están inactivos y cuales no. Como no sé si ya tienes esa información te digo el proceso suponiento que no lo tienes.
1.- Abres en vista diseño la tabla donde se recoge la información de los móviles. Añades un campo, al que llamamos [Inactivo], de tipo Sí/No. El valor predeterminado lo ponemos en FALSO.
2.- Actualizas la información. Si le marcas el check es que está inactivo.
3.- Creas una consulta con los datos que quieras de los móviles (es decir, los campos que te interese que salgan en el informe). Añades el campo inactivo y le desmarcas la opción (el check) del grid que pone "visible". En esa misma columna de [Inactivo], en criterios, le escribes FALSO
4.- Creas el informe basado en la anterior consulta. Ahora la propia consulta te muestra los móviles que sólo están activos, y por tanto en el informe sólo verás estos últimos.
Ya me dirás qué tal te ha ido.
Cerraras la consulta.
Respuesta
Puedes crear un filtro en el informe o una consulta.
Sólo te pido me detalles tu cuestión para que te pueda ayudar.
¿Cuál es tu versión de Access?
¿Cuáles son los campos y el tipo de datos?
¿Generas el informe directamente de una tabla o a través de una consulta?
Es fácil lo que pides pero necesito saber esto para que te pueda dar la respuesta correcta.
Por ejemplo: supongo que tienes un campo en tu tabla donde almacenas los celulares que se llame algo como EstadoCel, y supongamos también que en este campo los datos que almacena son "Activo" e "Inactivo"
Crea una nueva consulta sencilla basada en la tabla anterior. En vista diseño dirígete al campo EstadoCel y en la fila Criterios escribes "Inactivo" con comillas.
Listo! Al ejecutar la consulta verás sólo los celulares inactivos. Sólo bastaría crear un informe basado en esta consulta.
Cuéntame cómo se llama el campo y el tipo de datos de éste donde indicas a la base de datos si un celular es inactivo o no.
Respuesta
Crea una consulta que te arroje los datos que quieres y luego crea un informe basado en esa consulta.
Pues te repito lo mismo.
¿Cómo pretendes decirle al informe que te imprima los que tu quieres? Tendrás que hacerlo de alguna manera.
Creas una consulta con todos los campos de la tabla (o los que necesites) y en tu caso, en la columna del campo "fecha de retirada" pones en criterios "es nulo". Ejecutas la consulta para comprobar que te da los datos que deseas (cuando hablamos de fechas, hay que comprobarlo, ya que el tema de los formatos es importante y no se como lo tienes)
Si te da los datos que deseas creas un informe basado en esa consulta y ... listo.
No se si de pronto no me explique bien, en la tabal esta el celular con una fea de retirada, hay unos que ya la tienen porque ya no están en unos y otros que están en blanco porque todavía están en uso, entonces quiero que el informe me muestre solo los que no tienen fecha de retirada
Aunque me repitas el mensaje sigo en lo mismo.