Relaciones entre tablas

Cuando relaciono dos tablas y selecciono el valor del campo desde un cuadro combinado en el formulario, luego en el informe me sale el valor de id en vez del campo que deseo [provincia]. ¿Cómo puedo almacenar en la tabla el contenido de [provincia] en vez de id?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, entiendo que las dos tablas están relacionadas por un Id, y en un formulario tienes un cuadro combinado que aparezca lo que aparezca, la columna dependiente es del Id, y en el informe te sale Id. No hace falta almacenar provincia, con el id te llega.
La primera solución que se me ocurre, aunque puede haber otra mejor, pero tendría que saber exactamente la relación y como es el cuadro combinado, es:
En el diseño del informe, seleccionas el cuadro de texto donde te aparece el Id (supongo que será idprovincia), y en la barra de Herramientas pulsa Formato-Cambiar a-Cuadro combinado- El cuadro de texto se transformará en un cuadro combinado. Pulsa el botón de propiedades, y en en la solapa Datos-Origen de la fila, pulsa el botón de generar(...)Se abrirá una consulta en vista diseño- Agrega la tabla donde esté el Id y la provincia. Selecciona el Id y luego la provincia y pulsa el botón de cerrar. Te aparecerá una ventana diciendo que el generador... si quiere guardar los... Dile que sí. Verás que debajo pone columna dependiente 1. Vete a la solapa Formato. Donde pone Número de columnas pon 2.Donde pone ancho de las columnas pon 0;3. Y en el informe te aparecerá la provincia que corresponda a ese Id.
De todas formas si tienes alguna pega, dímelo
Lo siento pero de esta manera obtengo el mismo resultado, ese es el proceso que utilizo para crear un cuadro combinado en un formulario, pero al intentarlo en un informe no me sale. ¿Quizá algo no va bien en las tablas?
Gracias por tu ayuda. Espero tu respuesta.
La única solución que veo es, si te es factible, enviarme una copia de las tablas y del informe, o bien me dices tu dirección y te mando un ejemplo, porque sin ver como está construido el formulario y el informe, todo lo que diga son conjeturas.
Mi dirección es [email protected]