Conexión base de datos access 2003

Querida experta tengo una duda sobre como puedo hacer que varios usuarios usen una base de datos que se encuentra e nun computador. Los computadores están conectados por red. ¿ALguna idea? Saludos =)

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que hago es crear una BD para cada usuario, teniendo en estas BD las tablas vinculadas por ODBC de la BD principal (la que tienes en el servidor).
Te tengo que advertir que access es multiusuario... con reservas, suele dar problemas: que si no puedo abrir porque otro usuario la tiene en modo exclusivo (aunque no la tengas en modo exclusivo te sale este error) y algún error más. Generalmente con "salir y volver a entrar" se soluciona, pero te repito que como sean muchos los usuarios...
Se me olvido mencionar que también conecte mi base de datos a unas planillas de exel que yo mismo hizo pro medio de ODBC
aaaa ok, ¿y cómo haces la conexión?... es que se hacer una conexión odbc pero dentro del mismo pc, no se hacerla por red ni nada parecido =s.
¿Eso quiere decir que descarto tener un acceso directo a la base de datos que esta en la red no?, ¿Ya qué no se podrían meter muchos usuarios a la vez?
La base de datos que contrui no la usaran más de 3 personas. Como mucho mucho 5.
Yo sí descartaría un acceso directo a la BD en red. Haces tú conexión ODBC en el PC normalmente, después en la BD del usuario, en la pestaña tablas botón derecho ---> Vicular tablas y en tipo de archivo: Bases de Datos ODBC (está el último)
A okii, ¿tonses uno sus tablas a la base de datos principal mediante el ODBC no?
¿Entonces lo que ellos introduzcan en sus tablas se ira a la base de datos principal?
Si la base de datos principal tiene modificaciones (no de diseño, ¿sino qué si secambia algún valor de una tabla) también se modificara en la suya?
gracias ;D
Cuando vinculas tablas desde una BD en esta BD no tienes físicamente las tablas sino su vínculo con la principal, por lo que todas las modificaciones, añadidos o borrados se harán en la tabla principal.
aaa ok, ¿pero ellos podrán contar con la información de la base de datos entonces no?
¿Si ellos insertan nuevos datos esa información se ira a la base de datos principal y no a la que ellos tienen en su pc no?
Por que mi idea es que puedan utilizar la plantilla excel que se conecta con la base de datos
gracias =)
Pero bueno...
Te he dicho que lo que tienes es un "vínculo a la BD principal" por lo tanto con lo que trabajas realmente es con la tabla de la BD principal