Problema con la red de usuarios access

Telemaco buen día te saludo y a la vez solicito de tus conocimientos para tratar de solucionar un problemilla con access 2000, tengo 3 bases de datos corriendo en una pc con winXP y 10 usuarios conectados, hasta ahora no había problemas pero últimamente siempre queda 1 o 2 usuarios sin acceso a la pc donde están los sistemas, lo que hago es que reinicio la pc servidor y ya con eso entran todos, como podría solucionar este problema, ¿hay limitantes de usuarios para contectarse en red con access?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la pregunta es muy general, porque hay que mirar como se conectan, porque es muy diferente si lo hacen a través de tablas vinculadas, que debería ser lo ideal, o por medio de acceso directo, este ultimo, "cansa" la bd del servidor, ya que varios usuarios la utilizan al mismo tiempo, en cambio por tablas vinculadas utilizan los datos nada más...
Ahora hay varias cosas, con 10 usuarios no debes tener problemas en las vinculas, de pronto por acceso si, pero ademas hay que mirar lo que hacen, ya que si un usuario ejecuta un consulta compleja se puede colgar, también debes mirar el sistema operativo, el serivor que programas tienes (sabemos que hay programas pesados, que pueden relentizar el equipo), ademas hay que miarar la red, sabemos que unas arquitecturas son más rápidas que otras, el cableado, que no se vea interrumpido por voltajes u otras señales...
Pero hay otra cosa importante y que muchos olvidan, es COMPACTAR LAS BASES DE DATOS... par eso ve al menu herramientas, luego ve, luego a "utilidades de la base de datos", y luego a "compactar y reparar base de datos"...
Esta herramienta e smuy poderosa, puedes tener una bd de 100 Mb, y después de compactar te la vuelve a 30 o 40 Mb...
A demás libera recursos de la bd...
Att:telemaco
Gracias por tu respuesta, afortunadamente siempre estoy compactando las bases de datos y reducen mucho, y la forma de trabajar es con un front donde tengo todas las consultas, forms, reportes y las tablas las tengo en otra base diferente con vínculos, solo que efectivamente todos los equipos tienen accesos directos a este front, entonces lo que me recomiendas es poner un front en cada pc y no solo un acceso directo, solo una pregunta, ¿cuándo quiera hacer algún cambio de alguna pantalla tengo que modificar el front en cada pc e irme una por una?
Por eso te decía, si lo haces con acceso directo, se modificara la base de datos, pero igual con tablas vinculadas, ya que en las tablas vinculadas, se modifica de una vez el la bd... si trabajas una base de datos POR SEPARADO sin redireccionar a la bd (acceso directo) o sin tablas vinculadas, deberás manualmente modificar la bd original, por eso te recomiendo que trabajes con tablas vinculadas, así se disminuye los recurso utilizados con cada bd y es más optimo.
Att:telemaco