Formulario tarda en abrir

Tengo un formulario en red que tarda mucho en abrir, ya compacte, ya cambie todo a una nueva base de datos, y lo mismo da en tiempo a los formularios que tienen subformularios y los que no los tienen, todo tarda mucho.
Tengo 3gb de ram y procesador core2duo en el servidor donde se conectan a la base de datos, y la concurrencia es máxima de 3 personas.
Y las maquinas que tienen el front end también tienen buen performer.
Solo abre un poco más rapido si esta una sola persona conectada.
Las bases de datos (BackEnd) están en dos una de datos capturables y otra de catálogos.

2 Respuestas

Respuesta
Bienvenido al club. Y me explico: Realice para una empresa determinada 6 aplicaciones diferentes. Las instale (más o menos como tu expones). Bien es cierto que en esta empresa son algunos más de 3 (Unos 600 pero en ningún caso se conectan tantos juntos como para sobrepasar los limites de access en red, que esta en doscientos y pico, ahora no me acuerdo)
Lógicamente enseguida me llamaron porque aquello iba excesivamente lento. (Y, está claro el primer responsable es el creador). Le he dado muchas vueltas y he llegado a las siguientes conclusiones por si te pueden ayudar:
1 .- En ambas Bd, en el menú OPCIONES/GENERAL, deselecciona las casillas de "Realizar seguimiento de nombres" y"realizar seguiminto de corrección de nombres". Estas opciones pueden ayudarte en diseño, pero no sirven de nada en tiempo de ejecución.
2 .- En cada tabla, seleccionala y con el botón derecho se te abrirá un menú. Vete a propiedades y en cada una de ellas, si esta marcada la opción "seguimiento de filas", desmárcala.
Si con esto (el compactar, etc, parece que ya lo conoces), la BD te sigue yendo muy despacio, te propongo una cosa si es que la puedes realizar. (Yo la hice y el cambio es radical)
Juntalo todo en una sola BD, sin separar la base. Pon este archivo en el servidor e intenta trabajar con él. ¿Se nota mejoría?, pues el problema es de la red.
Aunque según tu comentario ("Sólo abre un poco más rapido si esta una solo persona conecada), casi sin dudas que el problema no es de Access, es del servidor.
Un saludo.
Mi web Mi blog Mi foro
"Juntalo todo en una sola BD, sin separar la base. Pon este archivo en el servidor e intenta trabajar con él. ¿Se nota mejoría?, pues el problema es de la red. "
Gracias porla respuesta Experto, a ver si entiendo... pongo todo en una sola BD, ¿osea Formularios y tablas? .
Y como la ejecutarían los usuarios...
¿Con acceso directo de la ubicación de red?
¿Y si es así podría haber concurrencia?
De antemano gracias por el interés

Así es, como lo dices. Juntalo todo en una sola BD y que los usuarios accedan o directamente o mediante accesos directos. ¿Puede haber concurrencia?. SI. Hasta el limite establecido en Access (independiente de que este separada o junta la BD) que son 255 simultaneas.
Para ello, en la BD que creas cerciorate de lo siguiente: Vete al Menú
Herramientas / Opciones / Avanzadas (pestaña)
En Modo predeterminado de apertura: pon Compartido
En Bloqueo predeterminado de registros : Registro modificado
Marca la casilla Abrir Base de datos usando bloqueo por registros.
Con eso pueden acceder como te he comentado 255 a la vez.
NOTA: En el bloqueo predeterminado de registros si pones Todos los registros, en cuanto uno este usando datos de una tabla, no lo podrá hacer ningún otro.
Si pones Sin bloqueo, ira algo más rápida pero puede ocurrir que dos o más usuarios estén modificando el mismo registro con lo que haces preguntara con que cambio se queda y cuál descarta, lo que es un poco conflictivo.
El que yo te he señalado Registro modificado, impide que 2 personas modifiquen el mismo registro, pero pueden modificar el resto, Es el optimo.
Un saludo.
Ah! Por cierto. Otro pequeño truco que se me olvidaba y puedes mirar si te lo mejora:
En la BD donde tienes la tablas, crea una nueva con un campo y no hace falta que introduzcas ningún registro. En la BD dónde tienes los formularios, vincula esa tabla. Crea un formulario basado en esa tabla y haz que se abra oculto al arrancar esta BD. Eso en teoría mantiene la conexión entre las dos tablas siempre abierta por lo que debería acelerar el procedimiento. A mi me ha dado resultados dispares, en alguna Bd lo he notado en otras no.
Un saludo
Agradezco mucho tus recomendaciones y sobre todo la rapidez de la respuesta, voy a poner en prueba todo lo que me dices, de hecho me preguntaba como volver a ponerme ne contacto contigo otra vez... pero ya inscribí a tu foro. Ahí espero seguir contando con tu apoyo.
Gracias
Respuesta

Soy usuario anónimo buscando informacion; solo quería informar, que estando en el año 2019 y siguiendo la información aquí dada, tenia el mismo problema que el que ha abierto la consulta y he podido solucionar perfectamente el mismo problema (lentitud en abrir ciertos formularios).