Control DBPix

Tengo una aplicación en access 2007 con el control DBPix que me permite escanear un documento en tiempo de ejecución, quiero que cuando termine de ingresar la info referente al documento escaneado me guarde la ruta donde quedo la imagen en un cuadro de texto y este a su vez sirva como hipervínculo que abra la carpeta donde se almaceno el documento.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque no me llamo Alex. ;-)
No tengo experiencia con ese control, sinceramente, pero por lo visto en los tutoriales, es sencillo. Pero te planteo algunas cuestiones:
a) Si tu escaneas directamente desde el DBPix, el fichero se almacena teóricamente como un stream en la propia base de datos, salvo que te de opción (no lo he podido probar) a guardarlo además en tu disco duro.
b) Si por lo indicado al final de a), o porque escaneas antes, tienes tu imagen en una ruta válida, lo que yo haría es crear en la tabla un campo que se llame ruta y donde almacenes el lugar donde está el fichero, y NO almacenes la imagen en la Base de datos.
c) Una vez que tienes la ruta almacenada, puedes visualizar en el control en un formulario o en un informe, utilizando el evento del formulario (Al activar registro), una función parecida a lo siguiente (donde Ruta es el campo de texo donde tiene la ruta completa):
Private Sub Form_Current()
    If IsEmpty(Me!Ruta) Or IsNull(Me!Ruta) Then
        DBPixThumb.ImageViewBlob (Null)
        DBPixMain.ImageViewBlob (Null)
    Else
        DBPixMain.ImageViewFile (Me!Ruta)
    End If
End Sub
d) En cuanto a que sea un hipervínculo, mejor que liarte con ese tipo de datos, como ya lo tienes introducido como texto, basta con que le des a ese campo formato color azul y subrayado (para que parezca un hipervínculo), y en el evento AlHacerClick de ese control coloques un codigo para abrir el fichero en cuestion.
Queda todo mucho más sencillo. Espero haberme explicado. Si no, dime y vamos paso a paso.