Enviar archivos

Tengo un problema a la hora de enviar documentos escaneados por e-mail, a ver... Tengo una impresora Lexmark POR 1180 escaneo por ejemplo una factura o algún otro documento tamaño hoja din4 hasta aquí todo bien pero cuando voy a guardar el documento en mi pc por ejemplo en "mis documentos" se guarda bien pero al ver las propiedades del documento me da un archivo de 6,40MB y claro si tengo que enviar 5 archivos por e-mail de 6,40MB me se va una eternidad (para un simple archivo adjunto de una factura)he revisado algunos archivos antiguos que ya mande mandados como Word pad, o PDF, y si tienen un tamaño respetable y fácil para mandar son de 302KB, 500KB etc.. Y el caso que estos archivos antiguos están mandados también con Word pad o PDF, la verdad que no me lo explico seguro que es algún tema de configuración o que yo no estoy guardando esos archivos con el programa adecuado, lo que quiero es escanear documentos por e-mail y que al guardarlos para más adelante mandarlos por e-mail no me ocupen tantos MB o sea.. Que sean archivos de peso normal 300KB, 500KB etc, a ver si pudieras ayudarme con cualquier idea truco o lo que sea por que necesito de vez en cuando mandar este tipo de documentos por e-

4 Respuestas

Respuesta
Haber el tema me párese que esta en el escáner ¿te fijastes el la configuración? Fíjate si no esta escaniando con demasiada calidad y por eso te pesa tanto espero tu respuesta
Respuesta
Estás escaneando a color real (24 bits). Tienes que escanear como escala de grises, o mejor aún como blanco y negro (mapa de bits).
En las opciones de tu escáner es posible que estas opciones se llamen FOTO COLOR, FOTO b/n y TEXTO.
www.laboro.es.gd
Respuesta
El problema creo te radica si no me equivoco en los ppp que le metes al escaneado.
Creo que con 75 puntos o 150 puntos seria suficiente para que el tamaño del fichero rondase los 500k o incluso 1 mega pero nunca más de esa capacidad
Respuesta
En principio el problema parece que lo guardas como bmp por lo cual ocupa tanto, la solución al guardarlo es guardar como y que sea jpg o jpeg, así se reducirá mucho lo escaneado, también si es una factura habría que formatear en escala de grises o blanco y negro así si es en escala de grises y jpg ocuparía sobre los 200 kb.