Ver Imágenes

Mi nombre es alejandro soy de valencia, venezuela, sabes que tengo una aplicación desarrollada en access 2000 (solo access), y guarda archivos de imagen en la base de datos, esto lo hace bien chevere, el problema es que quiero ver la imagen que esta guardada en un formulario, y lo único que me muestra es el nombre de la imagen más no la imagen como tal, quisiera saber como hacerlo... No encuentro la manera.. ¿si existe algún objeto que me muestre la imagen directamente que desconozca o si es mediante código? Me gustaría que me ayudaras al respecto ya que estoy parado debido a ese inconveniente,,, gracias de antemano por tu ayuda.. Mi correo es [email protected]

4 respuestas

Respuesta
Si tiene imágenes almacenadas dentro de la base de datos como un objeto OLE, usted puede visualizar esas imágenes con un control de marco de objeto independiente e invocar el campo. Si usted está manejando imágenes dentro un formulario invocándolas desde un archivo, le recomendaría que mejor las copiara y las pegara directamente no invocándolas desde archivos pues cuando usted cambie la ruta de esos archivos no le aparecerá sino el solo nombre.
Cuando usted alamcena imágenes en un objeto OLE de una tabla tiene que tener en cuenta lo mismo, no vincularla sino copiar y pegar dentro del mismo campo.
¿Control de marco de objeto independiente? ¿Disculpa pero cual es ese objeto? ¿Dónde lo puedo conseguir?
En la barra de herramientas en el diseño de formulario usted puede encontrar, bajo el control de lista exiten algunos otros controles, seleccione marcod e objeto dependiente. Si no le aparece la barra, en el menu ver escoge caja de herramientas, allí le aparecerá.
Respuesta
Almacenar imágenes o cualquier otro tipo de objetos en una Base de datos sólo se utiliza si el objetivo final es que se trate de diseñar una Base de Datos "Documental", en la cual guardas los documentos para luego lanzarlos con su visualizador específico (Bases de datos médicas en la que almacenas placas de rayos POR, informes en formato Word, resultados de pruebas escaneados o en formato Excel, etc. por ejemplo) y te comnentaré que Access no se utiliza en ninguna de las que he visto.
En el caso de querer tener las imágenes en los formularios, ni siquiera Microsoft lo utiliza (te remito a la BD Neptuno que viene de ejemplo con todas las versiones de Access).
Almacenar imágenes (Objetos OLE) en Ms access conlleva una serie de problemas asociados al volumen de información que se introduce en la BD para cada registro "útil" de información.
El primer problema es la gran facilidad de corrupción de la BD (microsoft dice que una BD de Access puede ser tan grande como el disco que tengas pero lo cierto es que, según aumenta el tamaño, las probabilidades de corrupción se disparan.
El segundo problema es una degeneración del rendimiento que obliga a realizar compactaciones con bastante frecuencia; a diferencia de motores más serios como Oracle o SQL Server donde puedes crear áreas específicas para grabar los índices de búsqueda (con lo que aunque aumente el volumen de datos el rendimiento no se ve afectado), en Access todo se graba "a mogollón" por lo que introducir un gran volumen de información implica que los indices se desperdigan y hay que reorganizar.
Pero basta ya de rollos sobre por qué no te aconsejo lo que estabas haciendo.
En la Base de datos Neptuno, tienes un gran ejemplo en la Tabla Empleados (guarda el nombre del Archivo de la imagen) y en el Formulario Empleados.
En la tabla, no guarda la fotografía sino un campo de texto con el nombre del archivo que la contiene.
En el formulario, al activar el regisrto carga la fotografía en un cuadro de imagen. Para cargar una imagen en la Base de Datos tiene un botón específico con código que te será muy útil para esta misión y otras muchas.
Si no tienes acceso a la Base de datos Neptuno, házmelo saber y te envío una copia a la dirección de correo has puesto en el mensaje.
Respuesta
Si tienes bien configurado el office con los filtros gráficos necesarios y no empleaste algo distinto para guardar los datos en las tablas
Para ver las imágenes en formularios te debería bastar un control imagen
Estamos en contacto
Ok, ya intente todo esto y me parece bien la respuesta que me estas dando, este día libre que tuvimos estuve averiguando más sobre el asunto, mi problema no es el mostrar la imagen bmp en access ya que se puede hacer mediante el control ole, mi problema radica en que las imágenes que han estado cargando los usuarios en el sistema (ya esta implantado desde hace como 4 meses) son imágenes JPG y el contro que te digo no me muestra la imagen a diferencia de cuando son imágenes BMP que si las muestra, quisiera saber si existe alguna manera en access de mostrar una imagen JPG por que realmente no he podido dar con la solución de este pequeño inconveniente.. gracias
Si yo copio en mi pc un jpeg
Y lo pego en la tabla, me dice que es "Fotografía de microsoft photoeditor 3.0"
Si le doy doble clic en la tabla me lo abre con el fotoeditor.
Luego cierro la tabla, desde ella inserto un autoformulario, y también lo veo correcto.
En diseño, el control imagen es un "marco de objeto dependiente"
Tendrás que volver a revisar como te están insertando esos jpegs en las tablas, que programas pueden estar usando para gráficos etc
access internamente el campo OLE lo guarda en formato BMP dentro de la tabla, independiente del tipo de gráfico que sea
Yo esto de guardar las imágenes no lo hago, porque la base de datos se agranda mucho
Yo para ver gráficos uso un control imagen y en la tabla solo guardo la ruta del gráfico en cuestión, y va bien para JPEG por supuesto.
Respuesta
Uy,,, disculpa la demora, estuve fuera por un tiempo...
Ya solucionaste o necesitas aun apoyo,,,
Nuevamente disculpas y con gusto si todavía puedo asistirte,,.