Access2007 formulario con campos calculados a tabla

Son novato en access 2007 por lo que quiero su apoyo de vos, tengo una tabla llamada factura con los campos: IDFACTURA, FECHA, RAZÓN, RUC, DESCRIPCIÓN, IMPORTE, RETENCIÓN (campo lógico si/no), IGV, NETO, LETRAS.
He realizado un formulario donde he colocado los campos respetivamente. En el caso del campo IGV en origen de control he colocado =SiInm([CHKRENTENCION],[TXTTOTAL]*0.1,0) y me funciona, pero no me asigna al campo de la tabla IGV
muy similar con el otro campo NETO donde en origen de control es: = [TXTTOTAL] - [TXTIGV]
Y en campo LETRAS en el control de origen he colocado una función creada =convierteltra(txtneto)
Como puedo hacer para que se asigne a los campos de la tabla
saludos wingzero

1 respuesta

Respuesta
Los campos calculados, según los cánones de programación, no deben guardarse nunca.
Si eres capaz de hacer ese cálculo en un formulario, puedes hacerlo en cualquier parte.
Vos entonces que me sugerís, como le ando para que se grabe la info en la tabla, o creo un botón para grabar la info como seria eso, por favor guía vos eres el experto
Insisto en que no necesitas grabar la información. Allá dónde quieras ver el resultado, utiliza la fórmula.
Pongamos una analogía: una tabla de personas dónde uno de sus campos es la edad. Si lo pones como un campo numérico normal y apuntas 41 (mi edad), siempre voy a tener 41 años... a no ser que tu manualmente cambies ese dato.
Ahora bien, si en lugar de guardar la edad se guarda la fecha de nacimiento, siempre puedes calcular la edad (mediante una fórmula) en cualquier parte tomando como referencias la fecha de nacimiento y una segunda fecha (la de hoy si quieres saber la edad actual o cualquier otra para saber la edad en un determinado momento)