Autorellenar campo de registro

En primer lugar agradecer a todos los expertos el tiempo dedicado.
Después de mirar y mirar, no encuentro respuesta, a ver si hay solución.
Tengo una tabla y el formulario, se llama entrada, los campos son:
Fecha.
Nombre.
Asunto.
Remitente.
Resumen.
Palabras clave.
Pues bien mi intención es que el campo "Palabras clave", se auto rellene con el contenido de los campos Nombre+Asunto+Remitente, todo esto con la intención de hacer un campo donde bengalas las cosas más importantes del registro para luego hacer búsquedas, supuestamente más rápidas.
Alguna idea.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, una búsqueda optimizada y "acelerada" es posible en campos indizados. Los campos donde existe un índice son más fáciles para Access de buscar.
¿Qué versión de Access utilizas?
Access 2003
1. En tu formulario en vista diseño crea un cuadro de texto (Herramientas / Controles). -Nota: En una consulta también se puede crear como expresión-
2. En propiedades de ese cuadro te texto (clic derecho en el control / Propiedades) te vas a la ficha "Datos" y en "Origen del registro" escribe algo parecido a esto:
=[tuCampo1] & " " & [tuCampo2] & " " & [tuCampo3]
Sustituye los nombres de tuCampo1 2 y 3 por el nombre de tus campos donde se recuperarán los datos.
Esto es un tipo de cadena de texto. Puedes crear una cadena como tu quieras, agregando incluso texto independiente. Otro ejemplo:
="El nombre del cliente es: " & [tucampoCliente]
3. Listo! En vista formulario verás ya tu campo calculado. Aunque para búsquedas Access no lo hace más rápido por tener este tipo de campos calculados.
Access 2010
1. En la tabla en vista diseño crea un nuevo campo que se llame "DatosImportantes"
2. En tipo de datos elijes "Calculado"
3. Utiliza el asistente que se ejecuta o en en "Propiedades del campo" en expresión escribes:
=[Campo1] & " " & [Campo2] & " " & [Campo3]
4. Listo.
Esta es una nueva característica en Access 2010, pues puedes calcular diversos campos con ciertas condiciones.