Boton de busqueda

Como crear un botón de búsqueda para un campo concreto (DNI) en un formulario

1 respuesta

Respuesta
Tienes que crear un botón y asociar a él una macro que realize la consulta, creada por ti previamente
No estoy muy ducho en lo de las macros, así que si puedes guiarme te lo agradeceré
Tu antes de nada, crea la consulta para asegurarte que la hace bien. No te olvides referenciar a tu campo del formulario donde escribas el dni al crear la consulta... es decir que la consulta tengo algo parecido a ...
select  *
from tabla
where dni like tabla.campodnidetuformulario
Para modificar la consulta puedes poner vista SQL o como quieras tu.
Para que la consulta filtre por lo que tu escribas en el campo del formulario. CUando consigas que la consulta la haga bien seguimos con el proceso.
He creado la consulta y a continuación un botón que ejecuta la consulta pero al introducir el dni me abre la tabla de la consulta y no va al registro en el formulario
Ya, porque tienes que hacer la macro ahora jejej
Tienes que crear un nuevo formulario(2) basado en tu consulta, y luego asociar al botón de tu formulario(1) una macro. Las macros sirven para hacer varias acciones teniendo un desencadenante, que en este caso es el botón.
Dentro de la macro la primera acción es abrir consulta, y la segunda es abrir el formulario de tu consulta y la tercera podría ser cerrar la consulta, porque ya tienes el formulario abierto y no la necesitas. Así lo que consigues es que al dar al botón solo te abra el formulario nuevo basado en la consulta.