Consulta comparativa Formulario-Tabla Access

Tengo una tabla T1 con varios campos, entre ellos DNI (tipo texto); por otro lado, tengo un formulario F basado en una tabla T2, uno de cuyos campos es el DNI (Origen de Control) y al que le he puesto el nombre txtDNI en su cuadro de control del formulario.

Pregunta: ¿Cómo comparar el valor txtDNI, con el valor del campo DNI de T1, de modo que si el usuario ingresara en txtDNI un valor coincidente con el DNI ya existente en T1, recibiera una advertencia?

He intentado crear un procedimiento de evento "después de actualizar" en txtDNI, pero no me ha funcionado.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que utilizar la función DLookup (Búsqueda) para buscar el DNI en la T1 y ver si el resultado que te arroja es nulo o no (función IsNull)

Lo puedes poner en la acción Al perder el enfoque del cuadro de texto txtDNI

If IsNull(DLookup("[DNI]","[T1]","DNI='" & Form!txtDNI.Value & "'"))= False then

MsgBox "El DNI ya existe"

Form!txtDNI.SetFocus

End If

Es decir:

Si la búsqueda en el campo DNI de la tabla T1 con la condición de que el campo DNI sea igual al valor del cuadro de texto txtDNI da Falso ---> existe y mandamos un mensaje, después devolvemos el foco (SetFocus) al cuadro de texto txtDNI