Como mover un registro a una tabla y eliminarlo

Pues lo dicho: como mover un registro con un botón a una tabla de las mismas características y dfespues eliminarlo.
Mismo ejemplo, tenemos un formulario y se visualizan todos los datos de un registro, pues entonces pulsamos un botón y movemos dicho registro a otra tabla de la base de datos de las mismas características y luego se elimina ese registro.
Tengo algo así, pero no me funciona:
Private Sub Comando138_Click()
Dim db As Database
Set db = Application.CurrentDb
Dim rs1 As Recordset
Set rs1 = db.OpenRecordset("Select * into empleados_baja from empleados where nombre_empleado ='" & [nombre_trabajador] & "'")
[nombre_trabajador] --> Campo del nombre del trabajador
empleados baja---> tabla donde se moverá el registro
empleados-->tabla que se trabaja y que después se eliminara el registro.
Pd: no tengo puesto lo de eliminar el registro porque intente primero mover y no me sale. Gracias de antemano y soy poco experto en visual y access

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno gracias por confiar en mi y te trtare de ayudar bueno lo primero es que yo tampoco manejo mucho visual basic pero creo que tu pregunta la puedo responder solo usando consultas y macros que la puedes hacer en access .
Una cosa es que no tengo claro si quieres que un botón copie y elimine(haga las 2 funciones) o bien harás 2 botones uno de copiar y otro de eliminar, en el caso de que quieres que el botón haga las 2 cosas tendremos que hacer una macro que ejecute las 2 consultas o si no, solo hacemos los botones y cada uno ejecutara la consulta sql.
Para el caso de que el botón haga las 2 funciones:
Primero que nada nos vamos a macros (que esta en el menu donde creas tablas y consultas) y hacemos una nueva
En la parte donde dice acción en la primera fila hacemos click y te salen una serie de acciones que puedes ejecutar, seleccionas ejecutar sql
Luego abajo te saldrá Instrucción sql y escribes lo siguiente
INSER INTO empleados_baja(campo1, campo2,...)