Si el registro existe auto complementar campos

Necesito saber cómo se puede hacer en access que al llenar un formulario si el registro existe me autocomplemente los campos y me permita agregarlo nuevamente, tengo una tabla con 20 campos de los cuales solo cambian en 5 campos, no necesariamente los campos repetidos están en el registro anterior, es decir el registro 1 y el registro 55 tienen 15 campos iguales con los mismos datos, y que al capturar en el formulario valide si ya esta si es así autocomplente los campos restantes y pueda capturar los 5 campos diferentes

1 Respuesta

Respuesta
A ver si lo he entendido, ¿tu quieres primeramente comprobar que existe no? ¿Y luego de alguna
manera modificar los campos de un registro cierto?
SI es así, se me ocurre que crees una macro que primero llame a una consulta creada por ti
anteriormente llamada por ejemplo "buscarregistro" y luego que abra formulario datos en función de esa consulta, ahí modificas lo que
necesites y ya tienes el registro modificado.
Primeramente te agradezco que te moleste en contestar, creo que no me di ha entender, lo que tengo es una tabla donde capturo datos personales (15 campos) y actividades que realizan (5campos), digamos que tengo 10 registros en la tabla, y ahora quiero capturar otro registro y este registro ya esta en la posición POR (15 campos), pretendo que busque si están si están que se llenen los campos seleccionándolo y pueda editar los 5 campos restantes
para tener como resultado 11 registros en la tabla
Gracias, ojala se pueda hacer lo que pretendo.
Vale ya te entendí, al crear un registro nuevo quieres reutilizar los 15 campos de otro y luego
ya modificar los otros 5... tienes que hacerlo con una macro, y consultas.
Se me ocurre que en el formulario donde pones los datos de los 15 campos personales creas un botón macro de
búsqueda de los campos anteriores que rellenaste.
Este botón debe activar una macro en la que primero realices la consulta basada en los 15 campos, y que abra
otro formulario donde esté el resultado. En ese formulario nuevo crear un botón de duplicar registro y modificar los 5 campos siguientes.
Luego otro botón que guarde registro nuevo.
Espero haberte ayudado, aunque es algo complicado lo que quieres.
Hermano muchas gracias, por todo me ha servido bien la idea,
Sigue con esa labor que muchos aprendemos de esta, felicidades por tu vocación,
Nuevamente gracias