¿Cómo elegir campos de la tabla?

Espero estés BN.
Acerca de mi pregunta, lo que deseo saber en realidad es:
En un formulario de access 2007 he creado un botón y a éste en sus propiedades en el evento clic he delegado la función que me abra los datos que se ingresen en el formulario en una hoja de datos para luego imprimirles.
La cuestión es que todo me funciona, pero solo quiero que me imprima algunos campos de la tabla (2 ó 3) y no todos los campos de la tabla (16).
Por favor si me puedes ayudar ta agradecería, yo pienso que esto se puede solucionar condicionando la función del botón para que solo imprima los campos que uno le indique... Pero no se como hacerlo... Pienso que se puede realizar a través de las propiedades del botón-- en la parte de EVENTO-- "al hacer clic" (clic en los puntos suspensivos) y en condiciones se colocaría el código... PERO no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo lo que quieres decir cuando escribes "una hoja de datos para luego imprimirles. "
¿A qué llamas tú una "hoja de datos"? Quiero decir, ¿qué objeto de Access quieres imprimir exactamente?
Quizá sería interesante que me pegaras el código de la función que utilizas, para poder verlo mejor.
Ya me dirás.
Hola experto,
Una hoja de datos es la vista de la base de datos pero en Hoja de Datos, o sea como cuando abres Access por primera vez se ven las celdas, campos y columnas.
Con los datos que me das lo que te puedo decir es que pruebes con esto:
1.- Creas una consulta basada en la tabla de trabajo, la misma que utilizas para el formulario. Supongamos que la llamas CDatos. En la consulta añades sólo los campos que quieres que se vean (esos 2 ó 3 que comentabas)
2.- Si quieres añadir filtros a la consulta, para realizar una selección de los datos a mostrar, pues los añades tranquilamente.
3.- Cuando, en el formulario, le des al botón, en vez de decirle que abra una tabla le dices que quieres que abra esa consulta. Yo te pongo el código con la primera línea para asegurarte de que el registro en el que estás queda guardado. El código de ese botón sería simplemente:
---
Private Sub...
DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd. OpenQuery "CDatos"
End Sub
---
Recuerda que debes cambiar CDatos (en negrita) por el nombre que le hayas puesto a la consulta.
Por si no sabes cómo te indico que para crear el código del botón debes poner el formulario en vista diseño, hacer click derecho sobre el botón de comando, elegir "generar evento..." y, en la ventana que te sale, generar código. Se te abrirá el VBE. Piensa que las dos líneas que te salen (Private Sub... y End Sub) no debes tocarlas y dejarlas así como te salen. Y, en medio de ellas, escribes el código que te he pasado.
Ahora, al darle al botón, se te abrirá la consulta sólo con los campos que tú hayas incluido, y de ahí ya podrás imprimirla manualmente.
Ya me dirás qué tal.