Utilizar plantillas de word con datos bd de access

Tengo una Bd en access donde registro todos los clientes de la empresa. (Lo utilizo para filtrar y generar informes)
Ahora, normalmente el trabajo es repetitivo con varias plantillas en word, donde se utilizan los datos de los clientes de la Bd de access.
Quiero saber como insertar una hoja de word en access, dejar los huecos de nombre, apellidos y dni del cliente en blanco y sacando los datos de la bd que se rellene automáticamente el archivo word.
No sé si lo estoy haciendo bien, he probado creando un informe en blanco, le copio todo el texto de la plantilla, dejo hueco en blanco para los datos que quiero añadir y en estos pongo un cuadro de texto donde me referencia a los datos de la bd.
¿Hay alguna manera más rápida de poder utilizar las plantillas word sin tener que copiarlas una a una y darles formato en cada informe?

2 respuestas

Respuesta
Podrías hacerlo a la inversa, es decir, vincular un Word a una tabla del Access
Debes vincular (desde Word) la tabla de Access con Herramientas->Cartas y Correspondencia->Combinar correspondencia
Debes montar primero la carta modelo que quieres enviar y deja en blanco los espacios donde quieras poner los campos variables, verás que en la barra de herramientas te aparece otra y si te pones en el primer icono, buscarás el origen de la BD y seleccionas un origen, con el Examinar.
Entonces te vas a la plantilla que has creado y pones el cursor donde quieras poner, por ejemplo el nombre de tu cliente y seleccionas el campo.
Una vez tengas todo montado, veras que en la barra de herramientas nueva, hay una impresora con otra cosa, esa es la impresora que tienes que clicar para que te imprima todas las facturas combinando los campos.
Bueno.
Respuesta

Otra cosa, no se que "forzado" estas a usar la plantilla de word, pero podrías crear tu mismo una plantilla sobre access utilizando un memo con richtext, rellenarla e imprimirla de forma silenciosa:
https://support.office.com/en-us/article/Insert-or-add-a-rich-text-field-9f86237d-dbbc-4a85-b12c-9d8dca824630

Lo siento, me equivoque de pregunta, la respuesta era para otra persona.