Ado.net y acces

Tengo una base de datos creada con access en mi ordenador, soy nuevo en visual basic.net, cuando intento conectarme a mi base de datos, uso el explorador de servidores, conectarse a una base de datos, propiedades de vínculos de datos, proveedor microsoft jet 4.0 ole db provider, conexión selecciono mi base de datos, pruebo la conexión, la prueba de conexión fue satisfactoria aceptar, hasta aquí todo esta bien, cuando intento cerrar las propiedades de vinculo de datos pulsando aceptar me sale el siguiente error : unable to connect to database the connection failed. Check your usename and password and try again. Y por lo tanto no logro conectarme a mi base de datos, no tengo username ni password en mi base de datos, no tengo servidor solo es mi ordenador, otra cosa por default cuando intento conectarme alas propiedades de vínculos de datos se va directo a conexiones pidiéndome el nombre del servidor y de una base de datos sql server, regreso a proveedores y esta seleccionado ole db para sql server, selecciono mi proveedor para access hago todo lo anterior que ya le explique y me saca el error que ya mencione, que debo estar haciendo mal que no logro conectarme favor de ayudarme . Gracias
Mi sistema operativo es xp con sp2 . Ya desinstale e instale nuevamente visual Basic.net y siempre me marca el mismo error

3 Respuestas

Respuesta
1
Yo en tu lugar, no haría las conexiones mediante los "asistentes" y las haría directamente a través de los objetos de acceso a datos y mediante código. Yo las pruebas que he hecho de esta manera me han ido bien.
Pues no puedo darte código explicito porque no dispongo de .net en estos momentos pero puedes encontrar diversos ejemplos en www.microsoft.com, dentro de esto busca "Universidad .net" veras que salen muchos link. En alguno de ellos encontraras un tutorial sobre ADo.net que es lo que necesitas.
Respuesta
1