Error al ingresar dato

Tengo una base en sql server 2005 y un formulario vb 6 que se conecta mediante odbc a la base. En el evento load del formulario se realiza la conexión. El problema es que cuando la tabla está vacía, no inserta un registro y me da error en la linea registros.Update con el error 3146 ODBC fallo la llamada
Mi código:
General
Dim base As Database
Dim registros As Recordset
Commnad_Click()
'conecta con la base de datos
Set base = OpenDatabase("Medical", False, False, "ODBC;UID=sa;PWD=sqlserver2005")
'crea el recorset
sql = " select dni, nombre, apellido, dirección from Pacientes"
Set registros = base.OpenRecordset(sql)
'si el recordset está vacío agrega un registro
If registros.EOF And registros.BOF Then
registros.AddNew
registros.Update
Else
registros.MoveLast
End If
Registros. MoveFirst
DataLoad 'procedimiento que muestra campos en los controles del formulario
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No se que significa el error, hace mucho no trabajo VB6, pero estas llenando un registro en blanco, supongo que es por eso, pues tu tabla debe tener reglas como que por ejemplo dni no sea nulo, y tal vez el resto de los campos también tengan esa regla.

¿Ya verificaste que el usuario tenga permisos sobre la base de datos en SQL?