Formulario access

No se cómo hacerlo, pero necesito crear un formulario especial. Te cuento. Tengo una tabla almacen, que tiene los campos id, tipo y cantidad. Guarda todo lo que se supone que hay en un almacen de una empresa. Por ejemplo 1, silla, 20. Hay 20 sillas en el almacen. Luego tengo otra tabla que es ventas_almacen, y es igual, campos id, tipo y cantidad.
Quiero hacer un formulario que tenga un cuadro combinado para seleccionar el objeto que se vende, y cuantas unidades se venden. Hacer de que objeto se vende es fácil, pero hacer la cantidad ya no. Por ejemplo con sillas el cuadro combinado tendría que tener los valores 20(cantidad del almacen), 19,18,17,16,15,14,13,12... Hasta 1. Ademas cuando se seleccione eso, automáticamente en almacen se tienen que restar las unidades de sillas vendidas, porque se sacarían. Luego hay otro problema, que cuando haya 0 sillas, se tendría que borrar el registro.
Ademas tengo que hacer una tabla y un formulario de compras para meter cosas en el almacen, pero no creo que me de mucho problema sabiendo como se hace este primero.
¿Cómo lo hago? Estoy bastante perdido.
Lo necesitaría antes del viernes

2 respuestas

Respuesta
Imagino que tienes algún botón en tu formulario que hace la venta, ¿no?. Puedes depurar la entrada de datos desde ahí. DEja que el usuario meta el núkmero de sillas que quiere vender sin cuadros combinados ni nada, que lo teclee, que es más fácil. Luego le metes el siguiente código al comando de guardar registro...
Private Sub Comando0_Click()
Dim base As Database
Dim rst As Recordset
Dim stock As Integer
Set base = CurrentDb
Set rst = base.OpenRecordset("select cantidad as stock from articulos where id=" & Me.ID & "'")
If rst.Fields("stock") < Me.txtunidades Then
MsgBox "Puedes vender como máximo " & rst.Fields("stock") & " unidades."
Else
base.Execute ("update articulos set cantidad=" & rst.Fields("stock") - Me.txtunidades & " where id='" & Me.ID & "'")
End If
rst.Close
Set rst = Nothing
base.Close
Set base = Nothing
End Sub
Y más o menos adaptándolo a tus datos lo tienes hecho.
A, es que se parecía un poco a asp. ¿Dónde encuentro un tutorial de ese lenguaje aplicado a ms access?. (sql ya sé)
Esta es la última pregunta, que me está sirviendo de mucho.
Lo que te mando no es ni asp, ni php, ni nada. Es programación DAO visual basic que puedes introducirla desde la ventana de código de visual basic. Cuando estas en modo diseño de un formulario y desde el menu ver, pulsas código y ya esta. Lo que te he mandado es una subrutina que cuelga de un objeto llamado comando0, que es un botón de comando de tu formulario.
Ok, ya lo entiendo, pero lo necesito hacer sobre el propio access, ni con páginas asp ni php. Los formularios se pueden hacer dentro del programa(formularios, consultas, tablas, macros...). ¿Ese código se puede meter? ¿Cómo? Es que ya he visto alguna vez dándole a depurar o algo así que aparecía código de visual basic, pero para saberlo seguro, ¿Cómo lo introduzco, y dónde?
Muchas gracias.
Tutoriales concretos no lo se, pero existen multitud de páginas de las que puedes aprender muchísimo, empezando por msdn. Microsoft.com, o programación.net, o planetsourcecode.com, etc., etc.
Respuesta
Siento no haber respondido antes, he tenido mucho trabajo y no tuve tiempo de ver las preguntas.
He creado una bd de prueba semejante a la tuya y he creado un formulario que realiza lo que deseas, aunque he realizado algunos cambios.
Si quieres me mandas una dirección de e-mail y te la envío para que la estudies.