Registro anterior en un Formulario.

¿Cómo puedo hacer que al añadir un nuevo registro en un formulario uno de los nuevos campos repita el ultimo registro insertado?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir a las propiedades del campo en donde quieres que el valor se repita, y en Valor predeterminado le colocas algo como esto = [Texto7] -->donde texto7 es el campo que tiene el valor que quieres que se ingrese en el campo actual.
He intentado hacer lo que me comentas pero no devuelve el valor del registro anterior. He puesto en valor predeterminado =[MATRICULA]
Tengo los campos: MATRICULA, CONDUCTOR Y SERVICIO.Un conductor hace varios servicios con una misma matricula por lo que ir añadiendo registros no quiero que me desparezcan los campos matricula y conductor para que yo solo tenga que ir cambiando el campo SERVICIO. Creo que es sencillo pero me estoy volviendo loco. Muchas gracias por tu ayuda.
Tienes dos cuadros de textos Texto1 y texto2, quieres que el texto1 se repita en texto2, entonces en texto1 colocas un evento que se active al cambiar (propiedades -> eventos -> al cambia)
E ingresas lo siguiente
me.texto2.value = me.texto1.value
Lo que me comentas me vale si me encuentro en un formularios con dos campor pertenecientes al mismo registro. Pero en mi caso el registro 1 tiene valor "BHM7896" y al añadir un nuevo registro debo repetir de nuevo esa matricula. Lo que me gustaría es no tener que hacerlo, es decir, que el valor predeterminado al ingresar un nuevo registro en ese campo permanezca invariable hasta que yo decida teclear otro. Muchas Gracias de nuevo
Tienes una campo en un formulario, quieres que ese campo se grabe en dos registros de dos tablas distintas, eso es lo que te entiendo.
Suponiendo que sea eso
Tienes que agregar a través del código el registro a las dos tabla.
Suponiendo que sabes como accesar a la base de datos haré este código.
dim base as database
dim tabla as recordset
dim campo as string
campo = me.texto1.value
Set base = DBEngine.Workspaces(0).Databases(0)
Set tabla = base.OpenRecordset("nombrede la primera tabla", DB_OPEN_DYNASET)
tabla.addnew
tabla!nombre_Campo = metexto1.value
tabla.update
tabla.close
Set tabla = base.OpenRecordset("nombrede la segunda_tabla", DB_OPEN_DYNASET)
tabla.addnew
tabla!nombre_Campo = metexto1.value
tabla.update
Tabla. Close
Base. Close