Conectar b.datos access en red

Tengo una base en access y necesito :
1.- Iniciar sesión con diferentes usuarios (accesos restringidos)
2.- Compartir la base para que diferentes usuarios (no más de 10) puedan ingresar a donde yo les permita (según clave de inicio de sesión)
Ayuda... El Access es 2000 localmente en mi pc logre ya definir diferentes usuarios... Mi problema es hacerlo en red
Jpablo

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es abrir la base de datos desde un acceso directo.. y en este acceso directo le indicas que grupo de trabajo tiene que utilizar. Los archivos *. Mdw son los grupos de trabajo que utiliza Access para definir los usuarios y sus permisos.
Por poner un ejemplo...:
En la ficha de propiedades del acceso directo, escribe en el recuadro destino algo parecido a:
"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\MSACCESS.EXE" /runtime /wrkgrp "C:\Archivos de programa\obe-gest\System\proUser.mdw" "C:\Archivos de programa\obe-gest\proRun.mdb"
La primera parte indica donde está instalado Access.
/Runtime indica que debe ejecutarse la bd en modo runtime aunque esté instalada la versión completa.
/wrkgrp "ruta" indica el archivo de grupo de trabajo que tiene que utilizar.. obviamente puede ser una ruta en formato \\servidor\c\Directorio..
Y la última parte que indica la base de datos a abrir.. fíjate que es necesario entrecerrar con comillas las rutas para poder utilizar espacios..
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)