Traspasar datos

Hola a todos, tengo una base de datos que consta de dos tablas una con muchos datos y otra con menos pero algunos se repiten, cuando en el formulario relleeno los datos de la tabla grande quiero que se rellenen los datos coincidentes en la tabla pequenya solo teniendo que poner un dato, un numero de conexión importante,
Un saludo, soy principiante!

1 Respuesta

Respuesta
Primero quisiera saber si las dos tablas las tienes relacionadas con alguna clave principal y a partir de ahí si podremos trabajar
si tienes un id_cliente en cada una de las tablas y las relacionas es muy fácil abrir formularios con los datos de las dos tablas.
Puedes crear un formulario pequeño de la tabla pequeña y luego en el formulario grande poner un subformulario que seria el pequeño, al poner la Id_cliente en el grande te saldrán los datos correspondientes en el pequeño
Si a clave principal te refieres a una relación si, por lo demás me podrías explicar paso a paso como se hace.
Vamos a ver, si como te dije tienes las tablas relacionadas,
primero creas un nuevo formulario, haz click en formularios y luego en nuevo
te saldrá una pantalla y haz click en asistente para formularios y aceptar
en la nueva pantalla coges la tabla pequeña y los campos que deseas que se vean en el formulario los pasas a los campos seleccionados y siguiente, luego la distribución, en columnas, justificado etc. Luego el estilo del formulario, y al final el nombre del formulario.
Este será el subformulario del formulario grande
el formulario de la tabla grande tienes que crearlo igualmente que el anterior, llamndolo de otra manera claro esta, dejas un espacio en un lateral o debajo y en la barra de herramientas "cuadro de herramientas", pulsa en el icono de subformulario, pinchas en el formulario y te aparecerá una pequeña pantalla de asistente para subformularios, haz click en usar un formulario existente y de la lista de abajo coges el primero que has creado con la tabla pequeña y luego a siguiente, te sale una nueva ventana y pulsas en definir la mía propia, eliges los campos relacionados, en campos del formulario seria id_cliente y en campos del subformulario id_cliente, y a continuación en siguiente, le dejas el nobre que te sale por defecto y finalizar, de este modo sete tienen que abrir los datos de las dos tablas que coincidan