Insertar datos de Access en parte de una hoja Excel

En mi empresa se usa mucho Excel para almacenar datos y hay muchos formatos de hojas diseñadas que tenemos que usar "plantillas". Yo quiero usar access por la facilidad de los formularios pero una vez tengo las tablas de las bases de datos no se como llevarlas a las plantillas de Excel para aprovechar los formatos que hay diseñados. Sería algo así como conservar las hoja excel con sus formatos, las plantillas, y añadir en algunas celdas los valores que obtengo de access. El exportar me da problemas pues no lo puedo hacer directamente a la hoja por las filas con títulos, nombres de columnas... Además muchos de los formatos de Excel de los que hablo tienen celdas combiandas...

1 respuesta

Respuesta
La forma más sencilla que se me ocurre es que, desde Excel, crees una macro para importar los datos de access a través del menú 'Datos - Obtener datos externos - nueva consulta de base de datos...'.
Piensa que puedes traerte los datos de Access a una hoja en blanco y en tu plantilla colocar referencias a estos datos (para evitar las celdas combinadas y usar tus formatos).
Si lo que quieres es mandar los datos desde Access a ciertas celdas de Excel, el trabajo se complicaría porque deberías usar programación.
Mira a ver si te sirve con la solución que te he comentado. Si no... veremos lo de programar.
No me has comentado nada sobre este tema.
¿Lo resolviste ya?
Si no tienes más consultas, por favor, cierra la pregunta para que no aparezca como pendiente.