Exportar datos de Access a Excel

Quisiera exportar datos de una tabla de Access en unas celdas específicas de una hoja Excel. Sé que con el método SalidaHacia puedo exportar la tabla entera a Excel, pero solo quiero colocar ciertos campos en posiciones puntuales de una hoja Excel ya hecha (algo así como una plantilla).

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo no tengo el código aquí, ya que lo tengo en el trabajo, pero mañana por la mañana te posteo un ejemplo de cómo puedes hacer exactamente lo que quieres.
Lo prometido es deuda... Aunque, al final no tenia aquí en el trabajo el código para Excel, como pensaba (tenia para Word), te he hecho un pequeño procedimienbto de ejemplo para que veas como funciona y como hacer la vinculación con Excel para pasar los datos como querías.
Este ejemplo que te pongo es la manera más básica de hacerlo. Luego es cuestión de adaptarlo a tus necesidades para que en lugar de ir celda a celda te coja un rango de ellas y te las rellene de datos, o le des ciertos formatos, tipos de letra, etc., a las celdas, etc...
Eso ya es cuestión de que veas lo que te va a hacer falta y comiences a "jugar" con esta base que te envío.
Un consejo: Para saber como hacer determinadas cosas desde Access en el Excel, puedes abrir el excel, Iniciar la grabación de una Macro, hacer el proceso que quieras hacer automático desde Access y luego ver el código que la macro ha generado para ese proceso. Ese código será el que debas utilizar (poco más o menos) en la aplicación Access para que haga lo mismo que tu hiciste. Eso si, las funciones de la macro de Excel en Access deben ir precedidas por ApExcel. Si sigues mi ejemplo de definición de variables.
Espero haberte podido ser de ayuda. Si tienes algún problema o consulta no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo. Un saludo y suerte en tu desarrollo!
Óscar L.M.V.
--- EJEMPLO ----
Sub ExportaExcel()
'Inicializamos las Variables Objeto Aplicacion
Dim appExcel As Object
Dim wbLibro As Object
Set appExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set wbLibro = appExcel.Workbooks.Add
'Ponemos la aplicación Excel Visible
appExcel.Visible = True
'Introducimos los datos que queramos en la hoja de Excel.
'(Aquí deberías poner el RecordSet de los datos a mostrar)
Dim IndicePrueba As Integer
With appExcel
For IndicePrueba = 1 To 50
.Range("A" & IndicePrueba).Select
.ActiveCell.FormulaR1C1 = IndicePrueba
Next IndicePrueba
End With
'Si quisiéramos salvar el fichero, deberíamos utilizar lo siguiente
'wbLibro.SaveAs Ruta
'Si queremos cerrar el libro y la aplicación, deberíamos utilizar lo siguiente
'wbLibro. Close
'appExcel. Quit
'Limpiamos las Variables utilizadas para liberrarlas de memoria
Set wbLibro = Nothing
Set appExcel = Nothing
End Sub