Filtrar un informe desde un formulario

Tengo una tabla de clientes y un informe que arroja los clientes agrupados por ciudad, ahora bien necesito que los usuarios puedan desde un formulario seleccionar la ciudad y que se abra el informe según la ciudad que previamente se selecciono en el formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta con este filtro en el Informe,
Lo debe tener en vista diseño---buscas las propiedades del informe (clic en el punto negro de la unión izquierda superior de las regletas del formulario).
Dentro de las propiedades seleccionas Sí en Activar filtro y colocas en el campo filtro
[Ciudad]= Forms![Clientes]![Ciudad]
Salvas, guardas, sales del informe y pruebas desde el formulario.
Pruébalo y me comentas
Hola
marcofarfan, muchas gracias por la respuesta, esta perfecto lo del filtro! Esa parte ya la hice! Lo que quiero es
Que el usuario seleccione en un formulario la ciudad y a continuación pulse un botón y aparezca el informe filtrado con los clientes en esa ciudad.
Por los momentos lo tengo con un formulario con las ciudades el usuario selecciona en lista la ciudad que desea y le da click a un botón para ver el informe, cuando le da clic al botón aparece un cuadro de dialogo que le pide el código de la ciudad. Y luego se muestra el informe.
Eso lo hice agregando una macro al botón para que abriera el informe, y al informe lo base en una consulta que es la que pide el código de la ciudad para mostrar el informe ya filtrado.
Lo ideal es eliminar la solicitud del código de la ciudad, y que el usuario al dar clic al botón aparezca de una vez el informe filtrado por la ciudad que el ya seleccione en el formulario.
Nuevamente Gracias
Saludos
Tienes un paso de más dado que el cuadro de dialogo que te aparece después de dar clic en el botón esta llamado a la consulta, por tanto verifica los criterios de la consulta ya que es allí donde se esta presentando la pregunta del código de la ciudad.
Por otro lado si tienes el campo ciudad en un formulario y en el mismo formulario el botón con el cual debería filtrar directamente el informe con la Ciudad seleccionada al dar clic, seria bueno que colocaras la condición de filtro en el botón para que te aparezca sin necesidad de dar el código de la ciudad.
Me parece que lo mejor seria colocar un botón y lo personalizas, y en el evento clic colocar aplicar filtro creando de antemano el filtro con la condicíon de ciudad ([Ciudad]= Forms![Clientes]![Ciudad]) De tal forma que se toma la ciudad que aparece en el campo del formulario y al dar clic en el botón me muestra el informe filtrado de la respectiva ciudad.
Si no te funciona enviame un correo a [email protected] con la copia del formulario y te ayudo.