Formula para filtrar informe al abrirse

Disculpa las molestias, hace unos días pregunte para como filtrar un informe antes de abrirlo, esa pregunta la hice a varios y tu respuesta es la que mas me convenció, aunque la formula que me propusiste para poner en el filtro no me funciono (lógico cambiando los nombres) en mi caso planeo abrir el informe desde otro informe te comento como le trato de hacer y que hice y me comentas si encuentras un posible error o es la sintaxis de mi formula (esta la intente poner de varias formas antes de molestarte de nuevo pero ninguna me funciono) bien.

Informes:

1.-Tengo un informe que consta de 10 subinformes mas todos repletos de información de varias tablas, así como cuadros de texto para formar el relleno de los textos que no cambian en los informes, digamos el template o machote, así como imágenes de macrografias etc. ( forman un documento que se le da a los clientes de las pruebas de soldadura)

2.- Tengo varios informes individuales pequeños que ocupo para llenar el informe grande, todos tiene en común el campo "proyecto" aunque igual el grande puedo filtrarlo por otros campos y funciona.

3.- Tengo un tercer informe que es de Información, en este tengo los compos principales de cada prueba:

WPS - Proyecto - Cliente - diámetro - espesor - tipo de prueba - grado de acero - CE / PCM.

Ahora mi plan es que no quiero que abran los informes directos para buscar informes específicos, pues aunque puedo poner los campos del informe 3 en el 1 y poner que sean solo vistos en pantalla y no impresión y desde ahí aplicar el filtro el tiempo en que carga todos los informes y e imágenes es incomodo y tarda, por lo que planeo abrirlo desde el informe 3 una vez filtrada la información ahí.

Lo que hice por tu asesoría fue lo sig:

1.- En el informe 3 agregue un botón que al darle clic abre el informe en vista preliminar (la que me interesa pues toma el formato que quiero ya sea para imprimirlo o para guardarlo en pdf.

2.- En el Informe 1 en la hoja de propiedades, datos, filtro agregue esta formula:

([Proyecto].[Informe de Proyectos]=report![Subinforme Consulta WPS].[Proyecto])

3.- Guarde los cambios y cerré todo, al probar, abrí el informe 3, filtre uno de los datos que me interesan y oprimí el botón, lo sig me aparece un recuadro donde me pide Introduzca el valor del parámetro "Proyecto.Informe de Proyectos" si pongo el que quiero me aparece otro recuadro que dice:Introduzca el valor del parámetro "Informe!Subinforme Consulta WPS.Proyecto".

Espero me haya explicado bien, gracias de antemano y espero tengas solución a mi problema.

SLDS

Alejandro Arrieta

1 respuesta

Respuesta

Esta muy interesante tu informe sobre todo por la cantidad de filtros que requieres..

Lo que te mande para filtros, hasta donde ubico sólo aplica para formularios..

Ubico que tienes corchetes de mas, ojala y sea eso

Aquí ubico que quiere ponerlo dentro como subinforme, entonces utiliza la herramientas de vincular con campos, das click en el subinforme y lo vinculas con el dato coincidente, ahora bien.

Si lo que pretendes es que habrá otro informe por separado utiliza los EVENTOS y según el caso apicas código que habrá el otro formulario

En tu ejemplo, si es un subinforme, te conviene vincularlo, ahora bien si es abrir por separado, pues aplicas el código que me indicas

Este lo tienes al revés, primero es el campo y después la referencia es decir rimero el campo existente en tu informe y después de donde se toma el dato

(Proyecto=report![Informe de Proyectos].[Proyecto]

Ahí te va otra opción, mucho mas elaborada pero sin errores, generas una tabla de código maestro, esto es que algunos datos los juntas a través de algún formulario maestro donde alojes todos los datos que deseas ya sea por medio de formularios independientes o subformualrios, para que generen un clave única con la cual vas a identificar tus registros enlazados, tomando de cada tablas datos únicos y coincidentes entre ambas, esto lo guardas en una tabla y por medio de consultas reúnes toda la información generando dicha clave, ahora bien en los informes, utilizas esta clave para vincular los datos exactamente como lo deseas.

Es decir por medio de los formularios puedes genera los vínculos de manera automática y ya para cuando quieras imprimir ya sale tu información mucho más fácil, El detalle con los formulario es que no tienen muchas herramientas, mientras con consultas y sobre todo con formularios puedes generar mucha información y vincularla a placer.

No es necesario mucho código no ser un expertazo en VB, utilizando formularios y consultas, una que otra macro sacas todo super bien,,

Como referencia, estoy haciendo para una empresa un sistema de control de calidad, inventarios, ventas, compras, etc... muy fácilmente, llevo 3 meses y ya casi lo termino, son 9 módulos y todos trabajan entre si...

Suerte ojala te haya servido.

Ok!! entiendo tu punto en la segunda parte.. aunque me quedo con unas duda de si tengo que volver a vincular cada campo a una nueva tabla?? o no es necesario.. si no mal entendí... creare un formulario al estilo de mi informe 1, un formulario con todos los campos del informe y de ahí pondré que todos tengan una clave en común la cual agrego al informe 1 y a partir de esa aplico el filtro??... por cierto tienes razón con lo de los paréntesis creo tenia de mas.. mira que paso.. al intentar poner tu formula en una macro me autocorrigio y me la puso de esta manera:

([Proyecto]=[Informe]![Subinforme Consulta WPS].[Proyecto])

El cual si funciona!!!!! o bueno mmm... casi.. no falta casi nada... el uni problema es que al darle ahora al botón me abre una ventana que me pregunta introduzca el valor del parámetro, si escribo el nombre del proyecto si me lo filtra antes de abrir el informe!!!!!.. ahora cres que pueda hacerse sin que salga ese recuadro?? como que copie el valor de botón vinculado o no se el texto de esa parte a ese cuadro?? o al menos que salga escribe el numero de WPS en vez de el valor del parámetro??, mil gracias me por la ayuda rápida que me haz dado

Yo genero un tabla donde se van guardándolas claves únicas de vinculación.

Ahora bien en un formulario, basado en esa tabla, puedes poner subinformes vinculads según tus necesidades, en el formulario principal en un cuadro de text le vas a indicar que tome el dato del subformulario, y así le sigues con los demás datos de otras tablas.

Ahora bien, en otro cuadro de texto, vas a unir a los demás cuadros de texto, esto te va a dar tu clave única, y vas a poner un botón que copie este último dato a tu tabla principal y pudieras copar también a las demás formularios en algún campo para este punto.

Y ya al final este dat te va a vincular perfectamente todo cuando hagas el informe.

Espero no te sea muy enredoso, y algo importante, el código de filtrado, si lo haces con asistentes efectivamente no funciona, debes escribirlo tu directamente.

Suerte.